Edición Cero

Haciendo un resumen sobre el énfasis que le ha entregado la Municipalidad de Iquique a la recuperación de terrenos en el borde costero, el... Baños, duchas y hasta mudadores, inaugura alcalde Mauricio Soria en Playa Cavancha, sector Atalaya

Haciendo un resumen sobre el énfasis que le ha entregado la Municipalidad de Iquique a la recuperación de terrenos en el borde costero, el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello inauguró oficialmente los nuevos servicios higiénicos públicos, que ya están disponibles en Playa Cavancha.

Esta obra, que está ubicada a un costado del edificio la Atalaya, permitirá, según el Alcalde Soria, que tanto iquiqueños, iquiqueñas y turistas, puedan hacer uso de un servicio gratuito y necesario, teniendo disponible cinco baños, dos duchas, mudadores, sistema automatizado de agua, secador de mano, 30 lockers y un espacio con áreas verdes.

Mientras que en la parte superior funcionará un local comercial, que prontamente será licitado, además de un mirador, que potenciará a Playa Cavancha.

Los trabajos contaron con un financiamiento de $88.794.874, siendo Nexus la empresa que desarrolló esta iniciativa, la que se complementó con un acceso universal hacia la playa y los servicios higiénicos.

La Municipalidad a fines del año pasado, inauguró en el sector de Buque Varado, el primero de 6 servicios higiénicos, continuando hoy con este en Playa Cavancha, siguiendo ahora el que estará ubicado al costado de la cancha de patinaje, luego serán los que están ubicados en el sector de avenida Arturo Prat con Sagasca y dos más en el sector sur de este parque costero.

El Alcalde durante la ceremonia, que contó con la presencia del senador Jorge Soria Quiroga y los concejales Juan Lima Montero y Domingo Campodónico, hizo un recuento sobre el proceso de recuperación de terrenos en el borde costero, que la municipalidad ha impulsado desde la década del 90 y que hoy permiten contar con un parque único en Chile.

Resaltó la importancia que tiene el potenciar el borde costero, luego que permite activar más aún a Iquique como una zona turística, generando más mano de obra y además entregar a la comunidad de una alternativa de entretención, abierta y gratuita a todo público.

Tras la ceremonia del corte de cinta y conocer las instalaciones, el edil recorrió el parque de Playa Cavancha, inaugurando también el nuevo punto de recolección de botellas plásticas, que estarán dispuesto en distintos puntos del borde costero.

Los comentarios están cerrados.