Edición Cero

Una completa infraestructura consistente en camarines, baños y duchas para el desarrollo de la actividad deportiva, fueron inauguradas en la localidad de Colchane, obras... A 4 mil metros de altura, en Colchane, inauguran obras de implementación deportiva

Una completa infraestructura consistente en camarines, baños y duchas para el desarrollo de la actividad deportiva, fueron inauguradas en la localidad de Colchane, obras que se desarrollaron con financiamiento proveniente de los aportes de Zona Franca.

En efecto, se trata de los fondos que entrega año a año ZOFRI a las comunas y que representan el 15% de sus ingresos brutos percibidos. En este caso, la Municipalidad de Colchane optó por favorecer la infraestructura deportiva.

Las nuevas instalaciones significaron una inversión de más de $ 66 millones de pesos, cumpliendo de esta manera un sentido anhelo de los habitantes de la altiplánica comuna. La actividad contó con la presencia de autoridades comunales y provinciales, ejecutivos de la sociedad administradora, vecinos de Colchane y representantes de diferentes clubes deportivos de la zona.

Para Javier García, alcalde de Colchane, “parte de los aportes que nos hizo Zona Franca de Iquique, nos permitió, en esta oportunidad, la construcción de estas dependencias, las que se constituían en una necesidad muy sentida por nuestros vecinos. Ello, sobre todo cuando se programan una serie de actividades deportivas como nuestro tradicional torneo de fútbol. Algo muy bien recibido por los colchaninos”.

Para ZOFRI S.A., “es relevante ser partícipe de actividades en donde queda de manifiesto la importancia que tiene para las personas los aportes que año a año se entrega a los gobiernos comunales y que son gracias a la gestión de la administradora y de su comunidad de empresarios. Con estas inversiones, que tienen carácter social, se mejora la calidad de vida de sus habitantes logrando un positivo impacto. Felicitamos a las autoridades municipales de Colchane por la materialización de este proyecto”.