Edición Cero

El próximo 3 de enero se realizará la segunda versión el Día del Patrimonio del Teatro, iniciativa que busca celebrar a las artes escénicas y... Con obra que evoca la Masacre de la Escuela Santa María,  Iquique celebrará día del teatro

El próximo 3 de enero se realizará la segunda versión el Día del Patrimonio del Teatro, iniciativa que busca celebrar a las artes escénicas y a quienes hacen posible su expresión, a nivel de todo el país y también en Iquique. Ese día, la comunidad podrá internarse en los sectores de teatros y salas que no conocen habitualmente, y que suelen ocupar los creadores y las compañías: escenarios, camerinos, salas técnicas, entre otros aspectos

En Iquique, abrirán sus puertas el Akana Teatro, con visitas guiadas y charlas por las dependencias del lugar. Este teatro fue creado en 2010 y hoy por hoy es un lugar que cuenta con dos espacios de cultura, una sala de teatro y un patrio multiuso abiertos para la exhibición de ciclos teatrales, talleres, charlas y seminarios.

Mientras que la Sala Veteranos del 79 a las 19 horas, presentará una muestra semimontada de la obra “Las voces de los callados”, basada en la masacre de la Escuela Santa María de Iquique. En la cita los asistentes podrán ver cómo se realiza el montaje escénico de la obra y dialogar con los actores.

La Sala Veteranos del 79, es una casa construida en 1905 que fue hogar de los sobrevivientes de la Guerra del Pacífico. A pesar de los años y de estar deteriorada, es hoy en día un importante teatro y espacio tanto para artistas, como para la comunidad.

Los teatros y centros culturales repartidos a lo largo de nuestro país constituyen el testimonio tangible del esfuerzo por abrir espacios para la difusión de las artes y avanzar hacia la descentralización cultural. Por lo mismo, y reconociendo el valor de cada uno de estos puntos de encuentro, y en el marco de los 25 años del Festival Santiago a Mil, en 2018 se celebró la primera versión del Día del Patrimonio del Teatro, con la apertura de salas de teatro y espacios artísticos con visitas guiadas y actividades para toda la familia, actividad que continúa este 2019, con la segunda versión.

Toda la información sobre la segunda versión del Día del Patrimonio del Teatro la puedes encontrar en www.santiagoamil.cl o en las páginas en Facebook del Akana Teatro y la Sala de Veteranos del 79.

Los comentarios están cerrados.