Edición Cero

Un importante número de familias se dio cita este fin de semana en el sector de La Pampa en Alto Hospicio, con el objetivo... Beneficiados con subsidios Fondo Solidario de Elección de Vivienda, realizaron visita guiada a conjunto habitacional Portal Del Sur.

Un importante número de familias se dio cita este fin de semana en el sector de La Pampa en Alto Hospicio, con el objetivo de conocer el proyecto habitacional adscrito al Programa de Integración Social y Territorial DS 19 del Minvu, y que permite sumar 200 nuevas viviendas tanto para sectores medios y vulnerables.

A través de una visita guiada a cargo de la empresa del proyecto Portal Del Sur I  y acompañada por profesionales de SERVIU, las familias recorrieron los diferentes modelos de departamentos y torres, las que cuentan con paneles termosolares, además de los espacios comunes que contempla juegos infantiles, áreas verdes, piscina, quincho, entre otros equipamientos, con el objetivo de identificar y conocer la obra donde podrán aplicar su subsidio adjudicado.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo destacó que el Programa de Integración Social y Territorial busca generar oferta habitacional para familias de grupos vulnerables y medios, con carencia de vivienda, mediante la ejecución de conjuntos habitacionales localizados en barrios consolidados e integrados socialmente.

Dijo que el El Proyecto de Ley sobre Integración Social y Urbana que envió el Presidente hace unos días al Congreso permitirá transformar el programa en un pilar de gestión para el Minvu.  «No se trata sólo de construir casas y departamentos, se trata de repensar nuestras ciudades. Esta nueva Agenda Normativa busca ser la forma más concreta para favorecer el desarrollo de viviendas para familias de diversos ingresos y segmentos socioeconómicos, teniendo todos acceso a mejores equipamientos urbanos, barrios consolidados y ciudades más amables”, dijo.

En tanto el Director de SERVIU, José Tello especificó que a través de los profesionales de ese servicio se apoya a las familias seleccionadas con la entrega de información de cómo aplicar tanto el  Subsidio para Sectores Medios y también del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

“Actualmente en la región existen 5 proyectos de Integración Social que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, uno de ellos es este que visitamos hoy con 200 unidades perteneciente a la empresa Pacal y  el más reciente de ellos es el de la Constructora Río Quiapo, el que considera 262 departamentos más, entre otros. Es por ello que invito a los interesados que ya tienen su subsidio o deseen conocer más de estas iniciativas a acercarse a las oficinas de la OIRS, ubicada en Patricio Lynch N°50”, puntualizó.

LOS USUARIOS

“Este es un buen proyecto, porque así permite que las familias puedan socializar con más gente y no estar en un sólo lado, los con subsidio de Serviu en uno, y los que podían pagar con créditos en otro, sino que ahora estar más integrados”, dijo Teresa Sandoval, beneficiada con un subsidio DS49 para sectores vulnerables.

Opinión similar expresó su esposo Renán Montiel, quien dijo que “encuentro muy bien los departamentos, se ve un buen trabajo, y lo más lindo es que vamos a tener nuestra casa. Se nota la buena la calidad, el piso, y todo, y que sea integrado mejor, no hemos ido a ver la piscina todavía, pero esto va a ser hermoso para nuestros niños, así que va ser lindo para ellos, y para unir  más a la familia”

 Mientras que Eder Reyes y Yubisa Altamirano, beneficiados con subsidio DS1 para sectores medios y emergentes, destacaron la posibilidad de visitar el departamento piloto, al igual que los otros modelos sin amoblar, “lo que permite dimensionar las medidas de los muebles. Estamos a la espera de la entrega y ver con la empresa la tramitación del crédito. (…) que sea un proyecto de integración es genial, ya que poder vivir en departamento que además cuente tanto con piscina, paneles solares, con juegos para los niños, es bastante buena la propuesta”, indicaron.

PROYECTO

El conjunto habitacional Portal del Sur I de la Constructora Pacal, cuenta con 4 torres donde se distribuyen los 200 departamentos, los que tienen una superficie que va desde 53 a 61 metros cuadrados aproximadamente, de acuerdo al modelo elegido, contando además con todas sus terminaciones interiores.

El proyecto  favorece además los lugares de encuentro para todas las familias del condominio, con un diseño de alto estándar de calidad de los espacios comunes donde se ubican los equipamientos e infraestructura deportiva. (áreas verdes, juegos infantiles, quincho y piscina, entre otros).

Los comentarios están cerrados.