Edición Cero

Comunicado ANEF.- Este martes 04 de diciembre, se desarrolló un Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de Asociaciones afiliadas a la ANEF para tratar la... Ante los ya más de 2 mil despidos de funcionarios públicos en todo el país, la ANEF convoca a una huelga general

Comunicado ANEF.- Este martes 04 de diciembre, se desarrolló un Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de Asociaciones afiliadas a la ANEF para tratar la situación de los despidos masivos y arbitrarios en el aparato público y para proyectar acciones de protestas. El Consejo finalmente definió convocar a una huelga nacional para este jueves 06 de diciembre, en rechazo a la ola de desvinculaciones y en defensa del empleo y la función pública.

“Atendiendo a los 2.000 despidos que hemos catastrado en la administración central del Estado, que vulnerando los acuerdos de la Mesa del Sector Público y el gobierno, la semana recién pasada, con los ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Nicolás Monckeberg (Trabajo), que dieron cuenta dentro del conjunto de materias tratadas del compromiso del gobierno, explicitado en la Circular Nº 21 del ministro de Hacienda, respecto de las normas objetivas que iban a regular y dar cuenta del proceso de renovación de contrata y de contratos de honorarios para este año 2019, la Agrupación y su Consejo de Presidentes y Delegados de sus asociaciones base ha definido la convocatoria a un Paro Nacional de Actividades para este día jueves 06 de diciembre”, anunció el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

Con ello, la ANEF ratifica su compromiso con la estabilidad laboral y su lucha por la función pública, y a su vez con el propósito de terminar con la razzia en el Estado que se ha iniciado desde la instalación, en marzo pasado, de la actual administración. La Agrupación denunció hasta octubre de este año el despido arbitrario de al menos 2.700 funcionarios públicos, los que se deben sumar a las 2.000 desvinculaciones que se han cursado en las dos últimas semanas.

La convocatoria de la ANEF, a sus Regionales y a sus organizaciones afiliadas es a preparar las condiciones para una paralización efectiva de actividades para este jueves y la realización de manifestaciones públicas en función de defender el empleo de los trabajadores del Estado y de la continuidad del servicio público, el cual está en serio riesgo por estas medidas ilegales de despidos.

“Con el respaldo de las bancadas de parlamentarios de oposición, el proceso de legislación de la Ley de Reajuste para nosotros debe ser un espacio en que el Congreso Nacional, los parlamentarios, hagan una exigencia plena de los compromisos asumidos como parte de esta negociación del Sector Público”, agregó Insunza.

El llamado de la ANEF es a resistir esta embestida neoliberal que daña el empleo y la administración pública, la que se ha vuelto insostenible para los trabajadores del Estado.

 

Una respuesta a “Ante los ya más de 2 mil despidos de funcionarios públicos en todo el país, la ANEF convoca a una huelga general”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Sólo la unión férrea de los trabajadores, sin vacilaciones – en este caso de ANEF – se puede hacer entender al gobierno que el trabajo es un derecho que está siendo vulnerado, incluso contraviniendo lo que el mismo gobierno ha instruído y que ha resultado ser sólo un instrumento comunicacional distractivo de las verdaderas intenciones, tal como se ha venido conociendo. Si al paro del día 6 no hay reacción, se debe ir a un paro indefinido.