Edición Cero

Integrantes del Centro de Alumnos (Ceal) del Liceo Camiña, fueron certificados como monitores preventivos del consumo de drogas y alcohol, tras participar durante este... Líderes estudiantiles de Camiña  se certificaron como monitores preventivos de  SENDA Previene

Integrantes del Centro de Alumnos (Ceal) del Liceo Camiña, fueron certificados como monitores preventivos del consumo de drogas y alcohol, tras participar durante este año, en talleres formativos impartidos por la Oficina SENDA Previene de la comuna.

El reconocimiento estuvo encabezado por el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez y la directora del establecimiento educativo, Isbel Cifuentes. Además, en la actividad participaron el administrador municipal, Alejandro González, el concejal Manuel Linares, profesores y estudiantes del recinto educativo.

La formación de los monitores, estuvo enfocado en temáticas preventivas y en el fortalecimiento de factores protectores, donde se abordaron conceptos básicos sobre drogas, trabajo en equipo, liderazgo, motivación, autoestima e identidad. “Como representantes de la comunidad educativa y líderes de opinión entre sus pares, es importante que sean parte del equipo  en la prevención y en la preparación de nuevos monitores”, dijo la autoridad regional.

En tanto, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo de Camiña, Francisca Olivares,  señaló “para mí es  muy importante el rol de monitora, de forma personal y como parte del Ceal. Quiero que este liceo siga como está, no quiero malas influencias, problemas de alcohol y drogas. Nuestro trabajo estará en apoyar a nuestros compañeros, acercarnos a ellos y que sus problemas se solucionen de la mejor manera, aplicaremos todo lo que aprendimos en las charlas a las cuales asistimos”.

Los comentarios están cerrados.