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Con ponencias de prácticas pedagógicas exitosas, la JUNJI Tarapacá desarrolló en Alto Hospicio el   seminario  “La propuesta educativa, que favorece los aprendizajes de los... Con exposiciones sobre experiencias educativas innovadores que favorecen el aprendizaje, JUNJI realizó seminario

Con ponencias de prácticas pedagógicas exitosas, la JUNJI Tarapacá desarrolló en Alto Hospicio el   seminario  “La propuesta educativa, que favorece los aprendizajes de los niños y niñas”. La actividad, se insertó en la celebración del Mes de la Educación Parvularia en Tarapacá.

La actividad, inaugurada por el seremi de Educación Natan Olivos y la directora regional (s), Pamela Sierra, convocó a educadoras de párvulos técnicos, representantes de la municipalidad, académicos e invitados especiales.

Para el seremi de Educación,  “es en este nivel donde se sientan las bases de la igualdad de oportunidades y el progreso educacional futuro. Por eso este seminario aporta en la entrega de herramientas para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y niñas de la Primera Infancia”, sostuvo.

 En la cita la directora Pamela Sierra, agradeció la participación y destacó las diferentes experiencias educativas significativas que se muestran en los dos días que dura el seminario. “Estos espacios son para compartir y reflexionar, acerca de lo importante que son las experiencias pedagógicas innovadoras, y el impacto que tienen en los aprendizajes de los niños y niñas, y las que en Tarapacá  se desarrollan en cada uno de los territorios donde esta presente la JUNJI”

La subdirectora Técnica de la JUNJI, Orieta Burgos, explicó que la actividad es parte de un ciclo de seminarios que se realizaron durante el año en Iquique, Tamarugal y que se cierra ahora en Alto Hospicio, y que fue coordinado por el equipo de esta comuna “la idea de estos espacios es construir conocimientos técnicos-pedagógicos, en los establecimientos –ahora- de esta comuna, a través justamente de la difusión de las prácticas y reflexión de ellas, en busca de la innovación curricular”, indicó.

La jornada, se inició con un monólogo a cargo de la supervisora Filomena Arancibia, quien reflexionó acerca de la importancia y el impacto de la educación parvularia. Posteriomente, se inició el ciclo de presentaciones a cargo de los equipos de educadoras de los jardines infantiles, de la comuna que compartieron sus experiencias exitosas.

También en el seminario se contó con las presentaciones de destacados exponentes regionales quienes se refirieron a temas como: la diversidad, reconocimiento y participación de la familia en procesos educativos, práctica pedagógica reflexiva,  y el juego en la educación infantil.

Además, en las dependencias se realizó una exhibición del material educativo con el que se trabaja en los recintos parvularios.

La actividad, se desarrolló en el marco de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, donde los asistentes pudieron participar de un diálogo.

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