Edición Cero

En la segunda Feria de Turismo de Neuquén, Argentina, participaron las comunidades de Mamiña, Macaya y Chusmiza – Usmagama. En la ocasión pudieron compartir... Comunidades de Mamiña, Macaya y Chusmiza-Usmagama conocieron experiencias en gestión turística, emn Feria de Neuquén, Argentina

En la segunda Feria de Turismo de Neuquén, Argentina, participaron las comunidades de Mamiña, Macaya y Chusmiza – Usmagama. En la ocasión pudieron compartir diversas actividades; entre ellas, la de transferencia tecnológica.

La jornada se realiza con el fin de compartir conocimientos y adquirir nuevas experiencias sobre gestión, innovación, desarrollo y crecimiento de organizaciones públicas y privadas inmersas dentro de un contexto económico y social determinado. Además, conocieron experiencias en gestión turística, lineamientos de cooperación académica en el sector turístico, intervención gubernamental en turismo, procesos de desarrollo de productos y venta de experiencias termales y rurales.

Dado el impacto que ha generado el proyecto FIC, “Circuito Turístico Termal en la pampa del Tamarugal”, ejecutado por la universidad Santo Tomás, en las comunidades, el Gobierno Provincial de Neuquén extendió la invitación de participar en esta segunda versión, a través de la Dra. María Lorena Vela, doctorada en Hidrología Médica. “Realmente creo que el proyecto tiene un gran potencial, una esencia basada en las termas para la salud y esta tradición es algo que tienen que trabajar y fortalecerse entre pueblos para desarrollar sus termas con un fin de bienestar y para el desarrollo de la salud y el turismo”.

Por su parte, Angélica Cruz, jefa del proyecto FIC, comentó que la experiencia para cada una de las comunidades, fue muy enriquecedora y que les permitió generar redes de apoyo y contactos para futuras visitas desde el país trasandino. “Los representantes de las comunidades beneficiarias que tuvieron la oportunidad de participar en la feria, quedaron muy contentos de poder conocer e interactuar con el turismo termal y salud y a la vez, conocer la forma de promocionar este tipo de turismo en ferias internacionales a través de charlas que fueron dictadas en auditorios donde se realizó esta actividad”, precisó.

La Feria de Turismo de Neuquén, es un evento que organiza el Gobierno Provincial de Neuquén, en que reúnen la oferta turística regional y binacional (Chile – Argentina), presentada a través de las rutas turísticas que agrupan diferentes destinos.

El programa contempló tres días de trabajo, el primero destinado al entorno turístico considerando rondas de negocios, talleres y capacitaciones, y el segundo de ellos orientado a capacitaciones y disponible al público en general y el último destinado al público en general.

La participación de las comunidades en esta feria de turismo, está enmarcado en el proyecto FIC “Circuito Turístico Termal”, financiado con un monto de $283.017.000.- por el Gobierno Regional y ejecutado por Santo Tomás, que tiene como fin, contribuir al rescate y desarrollo del uso de las fuentes termales, sus aguas y propiedades medicinales.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.