Edición Cero

Tres modernos ecógrafos 4D adquirirá el Departamento de Salud, de la Municipalidad de Alto Hospicio, con la finalidad de mejorar la atención que se... Se fortalece salud municipal en Alto Hospicio, con la incorporación de modernos ecógrafos 4D

Tres modernos ecógrafos 4D adquirirá el Departamento de Salud, de la Municipalidad de Alto Hospicio, con la finalidad de mejorar la atención que se les brinda a las mujeres que se encuentren en periodo de gestación en la comuna.

Estos nuevos aparatos de diagnóstico, permitirán que las usuarias del CESFAM Pedro Pulgar y los CECOSF El Boro y la Tortuga, puedan realizarse ecografías 4D, las cuales son capaces de mostrar al bebé con total precisión y a tiempo real; pudiéndose ver qué hace y a cualquier edad gestacional.

La ecografía 4D, además de ser en tiempo real, se puede representar en color sepia, permitiendo observar claramente la cara, las manos, los pies e incluso toda la estructura ósea en volumen.

Del mismo modo, se pueden apreciar gestos o muecas del bebé, como lo son bostezos, sonrisas, parpadeos, entre otros.

“A nivel médico permitirá diagnosticar tempranamente algunas anomalías y deformaciones, lo que genera en la madre y en su entorno una mayor confianza y tranquilidad para abordar el embarazo. Con la adquisición de los ecógrafos 4D, nuestro municipio será una de las primeras instituciones en contar con estos modernos equipos para las prestaciones de los Recintos de Atención Primaria de Salud, beneficiando directamente a nuestras usuarias”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

La adquisición de estos modernos aparatos fue aprobada en sesión ordinaria de este viernes 5 de octubre, oportunidad donde se contó con todos los votos de los concejales presentes, además de visto bueno del Alcalde.

Erica Gamero, jefe del Departamento de Salud Municipal de Alto Hospicio, comentó que “se cuenta con 3 matronas autorizadas para utilizar este tipo de ecógrafos, los cual permitirá que podamos llegar a la mayor cantidad de usuarias embarazadas”, dijo.

La inversión utilizada para la compra de los ecógrafos 4D es de $ 209.700.000 y estarán operativos en la comuna antes de fin del 2018.

Los comentarios están cerrados.