Edición Cero

En horas de la mañana de este jueves se desarrolló la duodécima sesión ordinaria del Consejo regional en dependencias del edificio de la Intendencia.... Consejo Regional aprueba recursos destinados a las caletas del borde costero, para mejorar sistema hídrico

En horas de la mañana de este jueves se desarrolló la duodécima sesión ordinaria del Consejo regional en dependencias del edificio de la Intendencia. En la oportunidad se discutió y decidió el apalancamiento de recursos para la situación Hídrica en el litoral costero sur de la ciudad.

El Proyecto de Mejoramiento Integral para el Sistema de Tratamiento del APR de Chanavayita, es prioritario junto a la construcción de un nuevo estanque de 100.000 litros, acto que  brindará capacidad productiva y mejorará notablemente la logística de distribución de agua para esa caleta y las de Caramucho, Rio Seco y Chanavaya.

Los recursos son sectoriales, cerca de $1.020 millones de pesos y por Ley de Presupuesto deben ser aprobados por el Core para las iniciativas APR particularmente. La aprobación fue unánime por parte de los Consejeros regionales en sala  y fue celebrada por los presentes en el salón.

Otro de los puntos importantes fue la aprobación de cerca de 84 millones de pesos para apoyar a deportistas destacados de alto rendimiento durante su desarrollo durante el año, es así como el aporte incluso benefició a Nicol Matamala, Campeona del levantamiento de pesas y que hace algunos días fue noticia nacional al descubrirse que no tenia los recursos para sus viajes a representar los colores de Chile y tenia que trabajar para lograr sus objetivos deportivos. Junto a ella 20 deportistas más celebraron esta noticia la que aporta de sobremanera el trabajo planificado de estos campeones de Tarapacá.

HORA DE INCIDENTES

En la hora de incidentes se analizó el tema referido a la solicitud de la Corporación Hijos del Salitre, en orden de saber qué pasa con los recursos que les fueran aprobado en el Consejo Regional Anterior y cuyos recursos, de libre disposición del intendente, hoy se encuentra en jaque. Se trata de un financiamiento de una actividad en el contexto de la Semana del Salitre, sobre la mujer pampina.

Pampinos llegan hasta el CORE para defender proyecto asociado a tradicional Semana del Salitre y que hoy se cuestiona

 

Los comentarios están cerrados.