Edición Cero

Personal de SAG Tarapacá realizó fiscalización en distintos puntos de la región, tomando muestras de chicha y pipeño, para asegurar su potabilidad y calidad,... SAG realizó intensa jornada de fiscalización de chicha y pipeño, bebida alcohólica de consumo en Fiestas Patrias

Personal de SAG Tarapacá realizó fiscalización en distintos puntos de la región, tomando muestras de chicha y pipeño, para asegurar su potabilidad y calidad, capacitando también a los fonderos para que cumplan con la ley.

La Directora Regional del SAG, Sue Vera, explicó que a la fecha el Servicio en la región ha tomado muestras de este brebaje tradicional en los distintos puntos de expendio con el fin de garantizar la potabilidad y genuinidad del producto.

“Hemos tomado muestras de los productos que llegaron desde las regiones productoras, y al mismo tiempo nos hemos reunido con los fonderos de Iquique y Alto Hospicio, a quienes hemos capacitado con el propósito de que puedan dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Alcoholes».

Añadió que prueba de ello es que para estas fechas «más de 130 personas han cumplido con su trámite de Inicio de Actividades de Alcoholes ante el SAG, lo que da cuenta del compromiso que existe por parte de nuestros usuarios de cumplir con la normativa”, acotó Vera, quien detalló que durante este fin de semana y fiestas Patrias se continuará con la labor fiscalizadora.

 

Los comentarios están cerrados.