Edición Cero

Los chilenos que viajen a Perú durante estas Fiestas Patrias, no tienen que vacunarse contra el Sarampión, puesto que la población nacional en su... No requieren vacunarse contra el sarampión los chilenos que viajen al Perú durante estas Fiestas Patrias

Los chilenos que viajen a Perú durante estas Fiestas Patrias, no tienen que vacunarse contra el Sarampión, puesto que la población nacional en su totalidad ya está vacunada, por lo tanto, nuestro país está libre de sarampión.

El Ministro de Salud se comunicó con su par peruana para abordar la situación de los chilenos que durante estas Fiestas Patrias decidieron visitar Perú, país donde se ha activado un plan especial de vacunación contra el sarampión debido a la aparición de algunos casos de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud de Perú estableció un plan de implementación de 16 puestos de vacunación contra el sarampión en zonas de frontera –uno de ellos en la zona Arica-Tacna-, con el propósito de reducir el riesgo de una eventual transmisión de enfermedades inmunoprevenibles para su población, que habrían sido importados desde otros países. Es por lo anterior que el Ministro Santelices se comunicó con la Ministra Pessah para garantizarle todas las seguridades respecto de los viajeros chilenos, y evitar que esta medida se aplique en especial durante estas Fiestas Patrias.

La autoridad le solicitó a su par, en Perú  que libere a los ciudadanos chilenos de la disposición que ellos establecieron de ingresar a ese país con registro de vacuna o bien que haya que vacunarse contra el Sarampión. «Le expliqué que en nuestro país toda la población está vacunada y que por eso estamos libres del Sarampión”, señaló.

“Ella ha accedido a que hasta el próximo 1 de octubre los chilenos puedan viajar libremente a Perú, y que desde esa fecha solamente habrá una indicación para que quienes lo deseen, y de manera voluntaria, se vacunen. De esta manera, como Minsal estamos facilitando la situación para que todos puedan hacer viajes tranquilos a Perú y puedan pasar unas buenas Fiestas Patrias si es que han decidido ir a ese destino. Un abrazo para todos y buenas Fiestas”, concluyó el ministro..

La implementación del plan del Gobierno Peruano implica que todos los turistas extranjeros que deseen ingresar al Perú por vía terrestre o aérea, salvo los chilenos desde ahora, deberán acreditar que están vacunados contra el sarampión. De no poder comprobar lo anterior, se procederá a la vacunación in situ de las personas. Y de negarse a esta acción, su ingreso a Perú les será denegado.

Los comentarios están cerrados.