Edición Cero

Con la presencia de la Directora Regional de FOSIS, Claudia Yañez, la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, y el director (s) de SENADIS,... FOSIS y SENADIS certifican a personas en situación de discapacidad. Usuarios son parte del programa en comunas de Iquique y Alto Hospicio

Con la presencia de la Directora Regional de FOSIS, Claudia Yañez, la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, y el director (s) de SENADIS, Cristian Leyton, se realizó la ceremonia de certificación de 20 personas en situación de discapacidad pertenecientes al programa Yo Emprendo Semilla SENADIS.

En la ocasión, los usuarios de Fosis, quienes formaron parte del proceso, recibieron sus diplomas y participaron de un grato almuerzo en compañía de las autoridades y profesionales de las instituciones involucradas.

El principal objetivo que el programa Yo Emprendo Semilla busca, es que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales. En este contexto, se busca que personas en situación de discapacidad desarrollen un microemprendimiento, y con este puedan generar ingresos autónomos.

En la ocasión la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, valoró el trabajo intersectorial realizado por FOSIS y SENADIS. “me siento muy contenta de estar en esta certificación en la cual veinte usuarios s inician su camino al emprendimiento, para que tanto ellos como sus familias puedan salir de su situación de vulnerabilidad. Nuestro Presidente apoya bastante las iniciativas cercanas a la gente que más lo necesita y sobre todo a tener una sociedad más inclusiva y tienen como fin mejorar la calidad de vida de las personas”, manifestó

Para Claudia Yañez, “este es un gran paso, el paso que determina este largo caminar. Esta instancia que hoy nos convoca nos hace sentir inmensamente felices, pues estamos logrando nuestro objetivo. Tanto SENADIS, FOSIS, como el Ministerio de Desarrollo Social, tienen algo en común, y es que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, y hoy logramos dar ese pasito al estar culminando este programa. Además, debo decirles que esto no se acaba acá, al contrario, acá comienza, por ende, cuenten con nuestra casa FOSIS, y con una segunda casa que es SENADIS para seguir cumpliendo sus sueños”, puntualizó la directora.

La actividad también trajo consigo el testimonio de los usuarios del programa. Alejandro Méndez, usuario emprendedor en situación de discapacidad al dirigirse a los presentes manifestó que, “estoy muy emocionado, en este programa aprendí mucho, y quiero decir que no porque uno esté en silla de ruedas, deja de soñar, y se va a echar a morir.  Mi última semana de clases fue muy difícil, me costó mucho poder llegar a las capacitaciones, pero me di cuenta de que además de aprender a emprender en este programa, logré conocer amigos quienes me acompañaron en este proceso, y me apoyaron en momentos de debilidad, también aprendí a no bajar los brazos, y eso es lo que quiero yo traspasar. La vida es dura, pero hay que saber salir adelante».

Los comentarios están cerrados.