Edición Cero

Mujeres  y varones que no tenían actividad comercial y están  en situación de vulnerabilidad, 165 emprendedores en total, cuentan hoy con nuevas herramientas que... FOSIS certifica a usuarias del Programa Yo Emprendo Semilla, que ahora cuentan con herramientas para desarrollar pequeñas iniciativas

Mujeres  y varones que no tenían actividad comercial y están  en situación de vulnerabilidad, 165 emprendedores en total, cuentan hoy con nuevas herramientas que les permitirá desarrollar iniciar pequeñas iniciativas de negocios, para mejorar la situación al interior de la familia.

Del total, se trata de 90% de  emprendedoras y 5% de emprendedores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio que participaron en el Programa Yo Emprendo Semilla,  quienes al concluir las capacitaciones que desarrolla el FOSIS, recibieron sus respectivas certificaciones, durante la ceremonia de cierre y almuerzo comunitario, que presidió la Directora Regional, Claudia Yañez.

En su mensaje se refirió a lo sacrificado que significa el emprender. «Es un largo camino, en el cual se avanza y pasa a otras etapas. Esto es solo el comienzo, porque el camino del emprender nunca finaliza».

La actividad almuerzo, que reunió a dos de los programas Yo Emprendo Semilla ejecutados en la región , uno perteneciente a la comuna de Alto Hospicio, y otro a la de Iquique, captó el sentir de sus usuarios. Para Romina Castillo Álvarez, de oficio vendedora ambulante, y madre de tres hijos, “Fosis ha sido una ayuda muy grande, es primera vez que gano un proyecto, yo trabajo por la temporada vendiendo artículos según la ocasión, y el trabajar con mis compañeras, capacitarnos, me ha dado un gran apoyo, y además herramientas», señaló.

Irene Tiayna, usuaria destacada, como símbolo de su agradecimiento, envió un especial saludo a través de un video que se exhibió en la ocasión, por no poder estar presente en la ceremonia, en el cual manifestó su agradecimiento al FOSIS recitando el poema de su autoría, “Mensajeras”, creado especialmente para esta institución.

El intendente Miguel Ángel Quezada, quien acompañó la la Directora del FOSIS, Claudia Yañez,  deseo a las emprendedoras «que les vaya muy bien y que en futuro puedan desarrollar sus proyectos exitosamente, en beneficio de ellos y de sus familias”. También asistieron la Senadora Luz Ebensperger y la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga.

EL PROGRAMA

El objetivo del programa Yo Emprendo Semilla, que forma parte de la parrilla programática que viene desarrollando el FOSIS, es que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

Este objetivo fue llevado a cabo a través de asesorías de acompañamiento consistentes en talleres de desarrollo de capacidades emprendedoras, de educación financiera, alfabetización digital, comercialización, y de género y emprendimiento, para finalizar con la elaboración del plan de negocios, lo cual conlleva al financiamiento de este realizando la entrega a cada usuario de trescientos cincuenta mil pesos.

Los comentarios están cerrados.