Edición Cero

Tal como lo anunciaran por este medio, hace un par de días, los trabajadores del Sindicato N° 1 de Cargadores de la Zona Franca,... Cargadores de Zofri protestan en familia por sus demandas y sin bloquear acceso al Mall

Tal como lo anunciaran por este medio, hace un par de días, los trabajadores del Sindicato N° 1 de Cargadores de la Zona Franca, insisten en sus demandas sociales, protestando de forma pacífica ahora junto a sus mujeres, hijos y familias, en una de las puertas principales de acceso al Mall, pero sin impedir el ingreso de los visitantes.  Administración de Zofri teme que el movimiento no sólo tenga una motivación gremial.

Los Cargadores insisten en que su lucha no es por un bono ni un préstamos, sino que tema de fondos que los mantienen en la precariedad laboral que hoy más que nunca les afecta.

Señalan que las promesas que le hiciera la Administración de Zona Franca jamás se cumplieron, «nos vimos obligados a conforma una empresa y ahora nos dejan botados», señalan.

Por su parte, las mujeres de los trabajadores y sus hijos, insisten que apoyan a sus maridos y padres en esta lucha y que «ellos no son delincuentes. estaremos hasta el final en esta lucha», señalan. Así está en las consignas de las pancartas que portan, como apoyo a la protesta.

LA ZOFRI

A través de Radio Paulina, habló por la Administración de Zona Franca, Rubén Rozas, quien señaló que con esa movilización se está interrumpiendo la actividad del Mall y que se causa un daño a la ciudad. También señaló que muchos visitantes prefieren retirarse y no someterse a riesgos. «Nos soprende sobre manera lo que está acontecinedo, es súper lamentable y esperamos que pronto vuelva la corduda».

Recordó que el proceso se inició en diciembre de 2016 y que como Zofrisa están abiertos al dialogo. «Hacemos un llamado para buscar estas instancias de diálogo  y evitar otro tipo de acción», señaló.

«Lo importante es llegar a acuerdo sensatos y no ir agregando más condimentos a las conversaciones y menos con acciones violentas». También dijo  Rozas que ya se empieza a ver bajo el agua y que se empieza a ver el movimiento con suspicacia, insinuando con ello, que no es sólo un movimiento gremial.

En tanto, Carabineros y sus Fuerzas Especiales, se mantienen en alerta para actuar cuando se le ordene. Sin embargo, la presencia de niños, contiene la acción.

NOTA RELACIONADA

Cargadores de Zofri aseguran que seguirán “en la lucha”. Preparan acciones para mantener la movilización

 

 

Los comentarios están cerrados.