Edición Cero

Aunque era un secreto a voces, esta mañana de martes, el matutino, La Estrella de Iquique sorprendió con la noticia  que el concejal Guillermo... Millonaria demanda contra Concejal Cejas por decir la verdad: Quienes no pagan estacionamiento, no irán a DICOM y podrán sacar permiso de circulación

Aunque era un secreto a voces, esta mañana de martes, el matutino, La Estrella de Iquique sorprendió con la noticia  que el concejal Guillermo Cejas y locutor radial, es acusado por daños y perjuicios por dichos en contra de Concesiones Iquique S.A.

En efecto, al contar al concejal, señaló que efectivamente señaló lo que todos saben y más aún, lo han dicho otras autoridades. Ante la consulta de un auditor, sobre qué pasaba si no se pagaban los estacionamientos, Cejas señaló que “nada. No irá a DICOM, no va a ningún boletín comercial y podrá sacar sin problemas el permiso de circulación de su vehículo”.

Cejas es el único objeto de demanda de esta empresa, pese a que otras autoridades han señalado lo mismo, incluso con más vehemencia. ¿Por qué?, le consultamos al edil y no dudó en responder que estima que la demanda “es una estrategia de la empresa concesionaria de los estacionamientos en Iquique, para inhabilitarme en el Concejo Municipal, ante una eventual votación”.

La demanda es millonario: $ 555 millones de pesos e ingresó al primer Juzgado de Letras  lo que no inquieta a Cejas, porque se defenderá legalmente, estimando que la Concesionaria Iquique SA, no tiene argumentos para la acusación.

Esta mañana, el Concejal se reunió con sus abogados, para definir la estrategia de defensa, reiterando que está “absolutamente tranquilo”.

TEMA POLÉMICO

La situación de los estacionamientos concesionados en Iquique, es un tema polémico. Vienen operando hace 10 años y aún quedan 25 años por delante. Por eso se ha intentado poner término anticipado al contrato, pero no se ha logrado el apoyo de los concejales.

Todos los antecedentes más abajo.

NOTAS RELACIONADAS

Concejal Matías Ramírez: “No resiste mantener el contrato de estacionamientos en Iquique. No se beneficia en nada la ciudad”

Concejal Matías Ramírez pone “el punto sobre las íes” y entrega sólidos argumentos por los que debe suspenderse concesión de estacionamientos

3 respuestas a “Millonaria demanda contra Concejal Cejas por decir la verdad: Quienes no pagan estacionamiento, no irán a DICOM y podrán sacar permiso de circulación”

  1. NELSON MALDONADO DURAN dice:

    LA VERDAD ESTAN COMETIENDO UNA INJUSTICIA ,YA QUE LA ADMINISTRACION DE LA EX ALCALDESA DE IQUIQUE …Myrta Dubost,,,,DONDE SE REALIZO UN CONTRATO POR 30AÑOS APROX,,,,,,,ES UNA BURLA PARA NUESTRA CIUDAD,,YA QUE NO PUEDE SER ESTE TIPO DE CONTRATO OSCURO…POR LO TANTO GUILLERMO TIENES MI APOYO Y DE MUCHOS IQUIQUEÑOS…

  2. Pedro dice:

    ¿ Esta empresa habrà financiado las campañas pòlìticas de los concejales cuàndo fueron candidatos ?, ahì estara la base de su negativa a terminar con el contrato.-

  3. RUBEN PEDRAZA dice:

    ALGUIEN PODRIA EXPLICAR PORQUE EL RESTO DE LOS CONCEJALES SE OPONEN AL TERMINO DEL CONTRATO ANTICIPADO POR EL TEMA DE LOS ESTACIONAMIENTOS. ¿ HAY ALGUN INTERES DE POR MEDIO? TODO EL MUNDO LO RECHAZA PORQUE SE SABE QUE ES UN ROBO DISFRAZADO DE LEGAL, LOS USUARIOS DEBERIAN SUMARSE A ESTE HECHO.