Edición Cero

Utilizando la red social de Facebook, el concejal Matías Ramírez se refirió al rechazo del Concejo Municipal de Iquique, para poner término anticipado al... Concejal Matías Ramírez pone “el punto sobre las íes” y entrega sólidos argumentos por los que debe suspenderse concesión de estacionamientos

Utilizando la red social de Facebook, el concejal Matías Ramírez se refirió al rechazo del Concejo Municipal de Iquique, para poner término anticipado al contrato de concesiones de estacionamientos ante reiterados incumplimientos por parte de la Concesionaria, desde hace 10 años – de los 35 que dura el contrato- y sin ningún beneficio real para la ciudad.

Ramírez, junto al concejal Octavio “clavito” López, fueron los únicos dos ediles que aprobaron la moción presentada por el alcalde Mauricio Soria, mientras que los otros dos concejales del bloque soristas, optaron por la abstención. Mientras, el voto negativo estuvo en los concejales de la Derecha: Claudia Yáñez, Juan Lima, Felipe Arenas, Cristián Tapia y Domingo Campodónico; además, de Michel Cartes.

LOS ARGUMENTOS

Matías Ramírez señala que hay falta a las leyes laborales, falta de guardia ayudas, fallas en la seguridad para evitar los robos. Lo más grave son las faltas laborales, ya que la empresa ha burlado leyes como el no pago de cotizaciones por ejemplo, por lo que ha sido multada.

Además, señala que las utilidades para el Municipio de Iquique son marginales, mientras que la empresa gana grandes cantidades y teniendo como respaldo un contrato de 35 años, desde la época de la alcaldesa Myrtha Dubost.  Ya van 10 años de incumplimientos graves, pese a ello, la mayoría del consejo rechazó poner término anticipado al contrato y son partidarios de negociar con la empresa.

Espera que el alcalde Mauricio Soria ponga nuevamente el punto en tabla y que los concejales velen por los intereses de la ciudad, votando por anticipar el término del contrato.

VER VIDEO:

Los comentarios están cerrados.