Edición Cero

Impresionados por el nivel de la salud municipal, con la incorporación de avanzada tecnología y con una gestión cercana a las personas, se manifestaron... Estudiantes de Universidad de Washington, USA, conocen funcionamiento de CESFAM Videla

Impresionados por el nivel de la salud municipal, con la incorporación de avanzada tecnología y con una gestión cercana a las personas, se manifestaron los estudiantes del la carrera de Bachillerato en Salud, de la Universidad de Washington, Seattle, Estados Unidos, que se encuentran en gira académica por Iquique.

Previamente, la delegación visitó alcalde Mauricio Soria, quien les habló que para el gobierno comunal, la salud es una prioridad y parte fundamental del proyecto de desarrollo de la ciudad.

El objetivo de la visita  de los estudiantes estadounidenses, se da en el marco de un seminario que realiza la Universidad de Washington, cuya finalidad es conocer cómo funciona la salud pública y privada de Chile, en este caso específico, en Iquique.

Tras conocer el Cesfam Videla, señalaron los visitantes, que los equipos que se utilizan son modernos. También le llamó la atención que exista diversidad en la toma de los distintos procedimientos y que las prestaciones sean gratuitas.

Los jóvenes seguirán desarrollando diversas actividades en Iquique durante toda la semana. Entre éstas, realizarán actividades en la UNAP y conocerán una posta rural. Además de las actividades propias del área de la salud, se contemplan actividades de tipo turística y una visita a la Salitrera Humberstone.

 

Los comentarios están cerrados.