Edición Cero

Nació como una simple idea que con el tiempo se transformó en un emprendimiento serio, responsable y sustentable. Se trata de “En Tierra Santa”,... Emprendimiento “Tierra Santa”, empresa de ecoturismo busca entregar experiencias y recuerdos memorables a los visitantes

Nació como una simple idea que con el tiempo se transformó en un emprendimiento serio, responsable y sustentable. Se trata de “En Tierra Santa”, una empresa de ecoturismo que busca entregar experiencias y recuerdos memorables para los turistas y visitantes, en cada servicio profesional y personalizado que realizan en la provincia del Tamarugal.

El iquiqueño y profesional de ecoturismo de la universidad Andrés Bello, Simón Lonza, es el fundador de esta iniciativa que lleva un año de funcionamiento y quien tiene cinco años de experiencia en el rubro como profesor de trekking de la Universidad Adolfo Ibáñez, realizando excursiones en Puma Lodge y tres cursos en Wafa Woldernes Advance First Aid.

“Nuestra empresa ofrece servicios de visitas guiadas al altiplano, trekking al Volcán Isluga y a distintos sectores según lo que quiera el cliente. Además, del servicio de montaje de campamentos para personas o grupos en zonas remotas que quieran disfrutar de noches increíbles y únicas en el Tamarugal. También incorpora carpa o carpa con comedor, carpas de 4 estaciones, colchonetas y aislante, luz, carpa cocina y todos los implementos necesarios como platos, vasos, además de servicio de alimentación en caso de ser requerido”, precisó.

“En Tierra Santa” es uno de los beneficiados del Programa Estratégico Regional de Turismo (PER), Descubre Tamarugal, iniciativa coordinada e impulsada por Corfo, a través de mentorías que buscan sofisticar la oferta de productos y servicios de 37 emprendedores y empresarios que desarrollan sus actividades turísticas en la provincia del Tamarugal.

“Nuestro emprendimiento está diseñado para un máximo de 6 personas, mayores de 14 años y que idealmente tengan un estado físico acorde a la actividad deportiva. Nuestro foco es el cuidado y protección del medio ambiente como también la valoración de las comunidades indígenas, fomentar el respeto y generar conciencia en nuestros clientes. Sin embargo, estábamos fallando en el canal de ventas, en ese sentido nos ha ayudado participar en las mentorías del programa Descubre Tamarugal”, comentó Lonza.

Vannesa Sacco, gerente del PER Descubre Tamarugal, indicó que: “Para nosotros como programa es fundamental que los emprendedores y empresarios de la provincia del Tamarugal crezcan en sus negocios, pero colocando énfasis en la calidad y sofisticación de los productos y servicios, para que sean experiencias memorables que inviten a los turistas y visitantes a regresar al destino, generar gastos y pernoctar en el lugar. Conocer los canales de comercialización adecuados para cada emprendimiento, es fundamental para que logren la misión del programa que es alcanzar al 2025 que la provincia del Tamarugal, esté posicionada en el mercado nacional e internacional como uno de los destinos imperdibles asociados al Desierto de Atacama”.

Para los que quieran conocer más en detalle este emprendimiento, pueden ingresar a www.entierrasanta.com o visitar sus redes sociales @entierrasanta o llamar al 9-79882597.

Una respuesta a “Emprendimiento “Tierra Santa”, empresa de ecoturismo busca entregar experiencias y recuerdos memorables a los visitantes”

  1. Ricardo Roberto julio Bolados dice:

    Qué bueno para nuestro norte me alegro mucho