Edición Cero

Temas relativos a los protocolos de emergencia, suministro de agua, acceso vehicular y normativas de seguridad, fueron abordados en la última reunión de coordinación... Servicios sanitarios y de seguridad en plena coordinación para la Fiesta de San Lorenzo, en pueblo de Tarapacá

Temas relativos a los protocolos de emergencia, suministro de agua, acceso vehicular y normativas de seguridad, fueron abordados en la última reunión de coordinación convocada por la Municipalidad de Huara previo al inicio de la festividad de San Lorenzo de Tarapacá.

En el encuentro con los servicios públicos, Carabineros, PDI, Gobernación del Tamarugal, parroquia y Ejército,  entre otros;  el alcalde José Bartolo mencionó las acciones que la casa edilicia está ejecutando para que la celebración en honor al santo patrono tenga el realce que merece y sea segura para los peregrinos y danzantes.

Se informó de la variante en el trazado de acceso al poblado, bordeando el río, desde el sector de la casona de Eleuterio Ramírez.  Se revisó la coordinación de los protocolos de emergencia y la fiscalización de la Ley de Zona Seca y ordenanzas municipales que estarán vigentes durante la celebración religiosa.

La autoridad sanitara informó que desde el lunes 30 hasta el jueves 2 de agosto estará fumigando las viviendas del poblado para evitar la aparición de insectos, entre ellos la vinchuca o el mosquito anopheles.  De igual manera fijó para el 7 de agosto, a las 16 horas, la charla inductiva sobre el reglamento para la manipulación de alimentos destinada todos los comerciantes que expenderán comidas, sandwichs, pizzas, jugos, etc.

Previo a la reunión, el acalde de Huara José Bartolo Vinaya  cumplió una visita inspectiva para verificar el avance en las obras de refacción de los baños públicos de Tarapacá.

Los servicios higiénicos ubicados en calle Chintuya con Los Libertadores estarán operativos antes del inicio de la festividad de San Lorenzo, complementando la batería de baños químicos que estarán ubicados en distintos sectores del poblado.

 

 

Los comentarios están cerrados.