Edición Cero

Una mesa de trabajo para definir las oportunidades de atracción de inversiones en las Áreas Silvestres Protegidas y en terrenos fiscales con alto potencial... Programa Descubre Tamarugal constituyó Mesa de Atracción de Inversiones para el desarrollo turístico en la región de Tarapacá

Una mesa de trabajo para definir las oportunidades de atracción de inversiones en las Áreas Silvestres Protegidas y en terrenos fiscales con alto potencial turístico en la provincia de El Tamarugal, constituyó el Programa Estratégico Regional de Turismo (PER), Descubre Tamarugal, iniciativa coordinada e impulsada por Corfo, en el marco de los objetivos de este proyecto que busca desarrollar una oferta turística sofisticada y de calidad en la región de Tarapacá.

En la jornada de trabajo en donde se plantearon distintas temáticas como la articulación de los distintos servicios públicos en esta materia, se firmó un acta de constitución donde los servicios públicos asumen el compromiso de ser miembros activos para liderar el diseño de una estrategia regional de atracción de inversiones para el sector turístico, orientada a promocionar las bondades y características del territorio, a través de reuniones de coordinación en donde se levante información de interés que incremente la producción y el empleo en la región de Tarapacá.

El director regional de Corfo, César Villanueva, señaló que: “El PER Descubre Tamarugal es una potente herramienta para consolidar y contextualizar todos los esfuerzos que se realizan en turismo para El Tamarugal. De esta manera, la generación de esta mesa, nos permitirá optimizar los programas y estrategias para el desarrollo de este sector económico”.

La gerente del PER Descubre Tamarugal, Vanessa Sacco explicó que: “Esta mesa va a trabajar periódicamente junto con los distintos servicios públicos que hoy participaron y en la que sumaremos nuevos actores, para crear una estrategia regional de atracción de inversiones que se materialice a través de un convenio de colaboración con alguna institución que la diseñe. Lo anterior, es fundamental para lograr el desarrollo turístico mediante una sólida articulación público-privada y así aprovechar las oportunidades de negocio de alto potencial y generar un mejor entorno por medio de la remoción de fallas de mercado y de coordinación existentes en el territorio”.

Servicios públicos, como la Gobernación Provincial del Tamarugal, Seremi de Economía, Seremi Medio Ambiente, Seremi Bienes Nacionales, Corfo, Sernatur, Conaf, Conadi, ProChile, Consejo de Monumentos Nacionales y las municipalidades de Colchane y Pozo Almonte, forman parte de esta iniciativa que sesionará nuevamente el próximo 19 de julio.

Los comentarios están cerrados.