Pesar en su familia y el mundo político, por prematuro fallecimiento de ex concejal de Iquique y Alto Hospicio, Ernesto Pérez Fuentes
ActualidadDestacado 23 julio, 2018 Edición Cero
Por Anyelina Rojas V.- Una triste noticia se conoció esta madrugada de lunes, al saberse que tras empeorar su estado de salud, falleció el conocido dirigente político y ex concejal en Iquique y Alto Hospicio, Ernesto Pérez Fuentes (62 años), histórico militante del Partido Socialista.
Ernesto Pérez ingreso desde temprana edad, siendo aún un adolescente, al Partido Socialista, incorporándose a las Juventud, donde logró altos cargos direccionales, siendo Encargado de Propaganda. En esa época, su cuñado Luis Caroca, era Presidente de las Juventudes Socialistas.
Esto le valió su detención y traslado al Campo de Prisioneros de Pisagua, donde estuvo recluido por varios meses.
Recuperada la Democracia siguió activo en el Partido Socialista, llegando a ser Presidente Comunal, Presidente Regional y miembro del Comité Central del P.S. En el 2012 fue candidato a alcalde por Alto Hospicio y tras no lograr el triunfo, bajo su participación política, para dedicarse a sus negocios, la familia y la enfermedad que le afectaba.
Luchó fuertemente por el retorno a la democracia y una vez recuperada. Sin embargo, mantenía un bajo perfil público luego de enfermarse hace varios años y estar afectado por un tema hepático. En el último tiempo su salud empeoró y hace dos semanas que permanecía hospitalizado, tras un cuadro fulminante que lo afectó.
Sus restos son velados en el velatorio de la Catedral y su funeral se realizaría mañana, en horario a confirmar.
Le sobreviven sus 3 hijos, Alejandra, Myrtha y Ernesto Pérez Gandarillas, todos adulto y nacidos tras su unión matrimonial con Myrtha Gandarillas, (QEPD) fallecida hace 2 años y 7 meses, siendo ex Consejera Regional de Tarapacá. Además tenía dos nietos, Valentina y Cristóbal Pérez Pérez.
Su hija Myrtha -actual vice presidenta de la Mujer del Provincial PS Iquique-, recordó a su padre como un hombre de grandes valores, que dedicó su vida al trabajo social, político y comunitario; como un excelente padre, siempre presente. Contó que ha recibido numerosas muestras de apoyo y adhesión por su pronta partida.
“El nos formó en los valores sociales y socialistas, somos una familia socialista que creemos en una sociedad más justa. Por eso admiramos en él su consecuencia política que mantuvo hasta el final de sus días y que siempre volcó en su región. Fue un hombre solidario que siempre ayudó a los demás, y eso es su legado”, señaló, expresando que fue su legado.
Myrtha Gandarillas falleció un día 23, pero de diciembre y Ernesto este 23 de julio, una coincidencia en la que su familia ha reparado.
TEMA RELACIONADO
Ultimo adiós para destacada ex Consejera Regional, Myrtha Gandarillas
PROFUNDA PENA CUANDO PARTE UN GRAN HOMBRE COMPAÑERO DE LUCHA ENCIERRO Y TORTURA EN PISAGUA