Edición Cero

Tras sufrir por un largo tiempo una enfermedad grave, este 23 de diciembre falleció la histporica militante del Partido Socialista, desde la época de... Ultimo adiós para destacada ex Consejera Regional, Myrtha Gandarillas

myrtha gandarillasTras sufrir por un largo tiempo una enfermedad grave, este 23 de diciembre falleció la histporica militante del Partido Socialista, desde la época de su juventud, en los años setenta, Myrtha Gandarillas Guisa. Tras ser velada en la Catedral de Iquique, será sepultada este jueves, en el Cementerio Parque del Sendero, a las 13.00 horas.

Myrta Gandarillas ingresó a las Juventudes Socialistas en la época de los 70 y fue una activa militante, durante el gobierno de Salvador Allende. Luego continuó con su ideología durante la dictadura,  reincorporándose a la vida pública tras la recuperación de la democracia.

Durante dos periodos fue Consejera Regional de Tarapacá, marcada por su adhesión a Iquique, su ciudad natal.

Pese a que en apariencia se veía de bajo perfil, destacada por su calidad humana, tratando siempre de estar junto a las personas que necesitan de algún apoyo.

CONDOLENCIAS

Nuestro portal EdicionCero, hace llegar sus condolencias a la familia de Myrtha Gandarillas Guisa, a la vez que destaca su espíritu de lucha, su compromiso y bondad.

Los comentarios están cerrados.