Edición Cero

A las 16.00 horas de hoy viernes 20 de julio, saldrá desde La  Humanitaria, el funeral de la ex prisionera política de Pisagua, Haydée... Familiares y amigos despiden esta tarde a quien fuera destacada luchadora social, Haydée Robles

A las 16.00 horas de hoy viernes 20 de julio, saldrá desde La  Humanitaria, el funeral de la ex prisionera política de Pisagua, Haydée Robles Vallejos, rumbo al Cementerio N°3, donde descansarán sus restos.La familia invita para que sus amigos, compañeros y quienes lo deseen, les acompañe en este momento.

A las 17.00 horas se realizará el funeral para dar el último adiós a la destacada ex prisionera política de Pisagua.

Haydée fue una destacada militante comunista y luchadora social, por lo que fue detenida tras el golpe militar siendo enviada a Pisagua, compartiendo cautiverio político con otros muchos detenidos y detenidas. Su compañeros la recuerdan como una gran mujer, con profundos valores democráticos.

NOTA RELACIONADA
A los 87 años fallece Haydée Robles Vallejos, ex detenida política en el Campo de Prisioneros de Pisagua

CRÓNICAS 19 julio, 2018 Edición Cero 2

Imagen del archivo familiar

Producto de una enfermedad crónica y progresiva, que la mantuvo retira de la vida pública durante mucho tiempo, falleció Haydée Robles Vallejos, 87 años, quien fuera detenida política en el campo de prisioneros de Pisagua.

Le sobreviven su hija Gabriela Robles; y sus nietos  Pablo Mancilla Robles y Monserrat Castillo Robles. También deja a sus bisnietos Paula y Rodrigo Mancilla Valenzuela.

Los restos de Haydée son velados en la Funeraria de La Humanitaria, mientras que su funeral se realizará este viernes 20 de julio, en hora a determinar.

Si bien, Haydée, producto de su avanzada edad y su deteriorado estado de salud, no realizaba una vida pública activa, se le recuerda como una mujer luchadora, de sólidos principios y que participó en su juventud y adultez,  en numerosas instancias comunitarias, como Juntas de Vecinos y Centro de Madres.

Odesa Flores, ex presa política de Pisagua, señaló que si bien sabía de su estado de salud, igual se conmovió con la noticia. Destacó que en los años 70, fue una activa militante del Partido Comunista y que luchó permanentemente por los cambios sociales no sólo en la instancia partidista, sino que también en su población, logrando gran reconocimiento.

“La recuerdo como una mujer alegre, luchadora. Que ponía todas sus energías cuando se proponía algo. Creo que debemos recordarla como un ejemplo de compañera, que lucho mucho y trabajó con fuerza por sacar adelante el gobierno de Salvador Allende. Era de grandes valores”, concluyó Odesa Flores.

  • Marta

    20 julio, 2018#1

    Q.E.P.D. y ojalá la justicia en CHILE . hubiese actuado çuando ella estaba viva …y sus agresores condenados!!

    RESPONDER

  • Hugo Eduardo Diaz Fuentealba

    19 julio, 2018#2

    Fallecimiento lamentable para los hijos, nietos, parientes, compañeros y amigos de HAYDÉE ROBLES VALLEJOS,, pesar que irradia a todos nosotros ex-prisioneros de guerra de Pisagua,, años 1973-1974, como así también a la compañera Odesa Flores. Después de haber transcurridos 43 años, desde el 11 de Septiembre de 1973., para mí el 23 de Octubre de 1973, todo ahora es historia y nosotros aún. somos ofendidos, insultados por quienes fueron cómplices de los asesinos , secuestradores, torturadores de nosotros los sobrevivientes, que todavía tenemos fuerzas y potencia cerebral para continuar nuestra tarea , que es la misma de todos los pueblos del mundo.

Los comentarios están cerrados.