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Equipos educativos de los 23 jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región, participaron una vez más de la Jornada de... En Jornada de formación “Aprendes” 400 trabajadoras se capacitan en liderazgo y convivencia

Equipos educativos de los 23 jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región, participaron una vez más de la Jornada de Formación “Aprendes”, que busca potenciar la formación docente, desarrollando el conocimiento y las habilidades de personas y equipos de trabajo.

Fueron cerca de 400 trabajadoras; entre educadoras de párvulos, agentes educativas, asistentes administrativas y auxiliares de servicio, que trabajaron en temáticas de liderazgo y convivencia bientratante, así como en temas relacionados a la indagación apreciativa, el trabajo en equipo, la organización y la planificación.

La jornada contó con la presencia del seremi de Educación, Natan Olivos, quien además de saludar a cada uno de los equipos, relevó la importancia de la capacitación continua y la Primera Infancia para el gobierno, “son muy importante los procesos de capacitación porque es donde se adquieren mayores y mejores herramientas para poner en función del aprendizaje de los niños y niñas. Esto apunta a un eje fundamental del gobierno que es la calidad”, precisó.

En tanto, Yocelin Sanhueza, directora regional de Integra, indicó que “siempre como institución buscamos la mejora continua de los equipos educativos porque creemos que es la mejor manera de potenciar las prácticas pedagógicas y los aprendizajes de nuestros niños y niñas. Son conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar un trabajo integral en sus establecimientos”, señaló.

La directora manifestó que lo importante es que “los niños estén primeros” y que es clave que desarrollen sus talentos, desplieguen sus capacidades y accedan a la igualdad de oportunidades propia de una sociedad justa y solidaria.

 “Aprendes” es un plan de formación permanente de Integra, que contiene distintas iniciativas pertinentes a las necesidades y características de cada equipo, articuladas entre los distintos niveles de la institución. Surge en el desafío de fortalecer la formación de los equipos, valorados como ejes centrales de la calidad educativa.

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