Edición Cero

La Compañía anglo australiana BHP, anunció que llegó a un acuerdo para vender la operación minera de cobre Cerro Colorado, que se única hacia... Minera Cerro Colorado anuncia que vende su operación minera en Tarapacá, al fondo de capital privado EMR

La Compañía anglo australiana BHP, anunció que llegó a un acuerdo para vender la operación minera de cobre Cerro Colorado, que se única hacia la pre cordillera de Pozo Almonte, al fondo de capital privado EMR Capital.  Las faenas se iniciaron en 1992.

En un escueto comunicado se informa que “según los términos del acuerdo, el pago total en efectivo consiste en U$ 230 millones a ser pagado por BHP, después del cierre de la transacción, (según los ajustes habituales), más aproximadamente U$ 40 millones producto de la venta de inventario de cobre después del cierre, y un pago contingente de U$ 50 millones a ser pagado en el futuro, dependiendo del desempeño del precio del cobre”

Se expresa en la nota de prensa que  BGP y EMR “tienen el compromiso de trabajar juntos para facilitar una transición fluida de la propiedad

Vale destacar que Cerro Colorado  es una de las dos operaciones mineras de cobre, de la división Pampa Norte. En el año fiscal 2017 Cerro Colorado produjo 65 mil toneladas de cátodos de cobre de alta pureza, a través de procesos de lixiviado y electro-obtención.

Esta faena minera se ubica en lacomuna de Pozo Almonte, aproximadamente a 120 km. al este de Iquique, a una altura media es de 2.600 m.s.n.m.; y se encuentra en operación desde 1992.

Los comentarios están cerrados.