Edición Cero

Aunque no comparte la forma, pero sí el fondo de la carta que el Presidente Regional de RN, envió al intendente Quezada, para anunciar... Espártago Ferrari acusa a Senadora de ser “el ejecutivo en las sombras” y que todo nombramiento lleva su sello

Aunque no comparte la forma, pero sí el fondo de la carta que el Presidente Regional de RN, envió al intendente Quezada, para anunciar el retiro del Comité Político, el exgobernador Espártago Ferrari y actual vicepresidente de la colectividad oficialista, señaló que este escenario complicado en la región, se debe a que la Senadora Luz Ebensperger (UDI) ejerce “un especie de ejecutivo en las sombras, pese a que su función es legislativa”, señaló.

Ferrari, que se caracteriza por hablar sin autocensura, señaló que los puntos que Christiaan Valdés expone en la carta no son temas nuevos, al contrario, se arrastran desde el momento mismo de instalación del gobierno. Y evidencia el poder que tiene la parlamentaria en la nominación de los cargos. “En todos los nombramientos hay que consultarle, incluso el de los conductores”, señaló Ferrari para ejemplificar.

Sin embargo, señala que le parece apresurado o inadecuado que la carta enviada al Intendente, esté divulgándose por las redes sociales. Pero insiste, que no comparte la forma, pero sí el fondo, es decir los planteamientos expresado por Christiaan Valdés.

Para Ferrari, no existe equilibrio alguno en la participación de Renovación Nacional en el Gobierno Regional, lo que le parece que es urgente que se remedie.

También dijo que, en la época de la campaña, se indicó que todos aquellos que estaban de candidatos, luego no asumirían cargos públicos, lo que no ocurrió. El mismo se siente afectacado, puesto que no intentó postular a cargo, porque podría ser parte del gobierno, sin embargo, siente que lo han invisibilizado y que no lo consideran para nada. “Y eso que soy vicepresidente de RN”. Y más aún, no a recibido nunca, un llamado del Intendente Quezada.

Respecto a la concejala Claudia Yáñez, que asumirá este lunes 18, la Dirección Regional del FOSIS (postuló a concurso público), replicando la misma situación de Danisa Astudillo, que tuvo ambos cargos en el periodo anterior, siendo criticada por la entonces oposición, dijo Ferrari que le parece “impresentable que una autoridad  (Yáñez) cumpla dos mandatos”. Y añade que es una vergüenza, puesto que “no es lo que se dijo en campaña”, refiriéndose a las dobles funciones.

Los comentarios están cerrados.