Edición Cero

Con el propósito de fortalecer el equipamiento tecnológico de la Oficina de Análisis Criminal de Iquique, el Municipio local a través de su alcalde,... IMI Y PDI firman compromiso para una mayor seguridad en la comunidad iquiqueña

Con el propósito de fortalecer el equipamiento tecnológico de la Oficina de Análisis Criminal de Iquique, el Municipio local a través de su alcalde, Mauricio Soria Macchiavello, y el Prefecto Inspector de la Policía de Investigaciones, PDI, Cristián Muñoz, firmaron un convenio de colaboración que permitirá mejorar el accionar de la institución policial, disminuir los tiempos de respuesta y, sobre todo, perfeccionar las medidas de seguridad pública a nivel comunal.

“Nuestro Municipio mantiene una línea clara respecto de la seguridad ciudadana, la que es entregar herramientas de última tecnología a las policías y fiscalía para apoyar el combate y prevención de los delitos. Ya lo hicimos con las cámaras de seguridad y esta es la continuación de ese trabajo”, expresó el alcalde Soria Macchiavello.

Este convenio, válido por los próximos dos años, permitirá que la Oficina de Análisis Criminal se desarrolle en las mejores condiciones por lo que, desde el Municipio, se le hará la entrega de once computadores completamente equipados y un televisor de 60 pulgadas, que harán mucho más preciso el proceso investigativo.

“Hoy en día, no se concibe una policía que no trabaje bajo los conceptos del análisis criminal por lo que, este apoyo de la Municipalidad de Iquique, resulta clave para la experiencia que queremos llevar adelante de implementar esta oficina, la primera de su tipo fuera de Santiago”, expresó el Prefecto Inspector de la PDI, Cristián Muñoz.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones trabajarán coordinadamente por la seguridad ciudadana, en ese sentido, la Oficina de Análisis Criminal realizará charlas, talleres y exposiciones, para los niños y organizaciones sociales de la comuna, con la finalidad de formar una cultura preventiva y de autocuidado.

 

Los comentarios están cerrados.