Edición Cero

Una significativa actividad, cuyo sentido es rescatar la memoria en Derechos Humanos, mediante una Camina Patrimonial, se suma este año a los actos del... En el Día del Patrimonio, por primera vez incorporan “Caminata Patrimonial por la Memoria y los Derechos Humanos”

Una significativa actividad, cuyo sentido es rescatar la memoria en Derechos Humanos, mediante una Camina Patrimonial, se suma este año a los actos del Día del Patrimonio Cultural, iniciativa que surge de la Corporación de DDHH y Sitios de Memoria y su Mesa Técnica.

La caminata partirá a las 10.00 de la mañana, de este domingo 27 de mayo, teniendo como punto de inicio, el frontis del Liceo Bernardo O´Higgins, donde los participantes recibirán una breve descripción, para luego iniciar el recorrido por los principales sitios.

Esta idea surge sobre la base de importante información que se ha sistematizado respecto a los hechos ocurrido en la ciudad, tras el 11 de septiembre de 1973, lo que permitió identificar los lugares donde se registraron detenciones arbitrarias y atentados contra los DDHH.  El recorrido es principalmente en el centro y casco antiguo de la ciudad.

Uno de los lugares emblemáticos, donde ase inicia el recorrido, es el que fuera el Liceo de Hombres de Iquique, donde hace algunos años, se levantó una placa memorial, que recuerda a Víctor Ponce Zerega, iquiqueño destacado que fue ejecutado en Santiago y cuya formación la hizo en ese establecimiento.

“Por este motivo hemos escogido el Liceo A-7 como punto de partida para iniciar la Ruta Patrimonial de la Memoria en Iquique, donde además, pretendemos desplegar un mapa cartográfico de gran dimensión, donde se marcan los hitos en DDHH”, señalaron los organizadores.

Además, extendieron el llamado a toda la comunidad para que participe y conozca aspectos de nuestra historia reciente.

AFICHE Y RECORRIDO

Los comentarios están cerrados.