Edición Cero

Hospicianos se dieron cita para celebrar el 139 aniversario del Combate Naval de Iquique, a un costado de la Plaza de Armas de la... Comunidad de Alto Hospicio conmemoró las Glorias Navales del Combate Naval de Iquique en la Plaza de Armas

Hospicianos se dieron cita para celebrar el 139 aniversario del Combate Naval de Iquique, a un costado de la Plaza de Armas de la comuna, con la asistencia de las principales autoridades.

Asistieron el Gobernador de la Provincia de Iquique, Álvaro Jofré; el Alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; el Comandante del Destacamento Lynch, Capitán de Fragata, Rodrigo Aguilera González; el Seremi de Educación, Nathan Olivos; el Mayor de Carabineros, Comisario de Alto Hospicio, Mario Recabarren, y el Jefe de la PDI de Alto Hospicio, Subprefecto, Juan Gajardo.

En la ceremonia también estaban presentes los Concejales, Giovanna Trincado, René Cáceres, Gonzalo Prieto, Antonio Mamani y Alejandro Millán.

Desfile

La ceremonia partió con el toque de atención que anunció el Gobernador de la Provincia, Álvaro Jofré junto al Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Número 1 “Lynch” Capitán de Fragata, Rodrigo Aguilera, quienes recibieron los honores de ordenanza.

Luego se dio inicio a los acordes del himno patrio que fue interpretado por la Banda Instrumental de la Sexta División del Ejército, se izó el pabellón nacional en el mástil de honor.

Posteriormente, se dio paso a la interpretación del himno Brazas a Ceñir en homenaje a la Armada de Chile y la entrega de ofrendas florales en conmemoración de los mártires de la gesta naval ocurrida el 21 de mayo de 1879.

Asimismo, cabe destacar que hacia el mediodía desfiló ante las autoridades el Jefe de las Fuerzas de Presentación, Tte 1° Infante de Marina, David Ortega Suckel acompañado de su plana mayor; luego desfiló una sección de la Escuela de Caballería Blindada; también desfiló una sección formada por la Cuarta Zona Naval; también lo hizo una sección de formación integrada por personal de la Primera Brigada Aerea; y finalmente una sección integrada por personal de la primera zona de Carabineros de Tarapacá.

Para el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, en tanto, “el desfile fue un orgullo para todos quienes habitamos en esta comuna, debido a que fue impecable, no sólo por lo realizado por las Fuerzas Armadas y de Orden, sino también por el espíritu de civilidad y patriotismo que demostraron los establecimientos educacionales de la comuna, ya que desfilaron casi la totalidad de las escuelas, colegios y liceos”.

La ceremonia finalizó con el desfile de 25 establecimientos educacionales de la comuna de Alto Hospicio junto a diversas bandas militares exponentes de los mismos colegios y liceos de la comuna.

 

Los comentarios están cerrados.