Edición Cero

Bienes Nacionales de Tarapacá se suma a las actividades con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que coordina el Consejo de... En el Día del Patrimonio Cultural, Bienes Nacionales se referirá a la destinación de la ex Aduana

Bienes Nacionales de Tarapacá se suma a las actividades con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que coordina el Consejo de Monumentos Nacionales. Por esta razón este domingo 27 de mayo a partir de las 11 horas, se efectuará un recorrido por los principales inmuebles fiscales de interés patrimonial. En esta ocasión se darán antecedentes sobre la destinación del edificio  de la ex Aduana.

El recorrido se iniciará en Aníbal Pinto 391, actual oficina de Bienes Nacionales y será encabezado por la seremi María del Pilar Barrientos. El inmueble fiscal, que hace un año albergaba a la empresa Aguas de Altiplano es de suma relevancia, ya que se construyó sobre las minas del Combate de la Aduana registrado el 19 y 20 de febrero de 1891, durante la revolución de ese mismo año, siendo declarado Monumento Histórico en 1991.

Luego se continuará con otros edificios patrimoniales como la ex Aduana y el Palacio Astoreca, además del Museo Regional. Este último, un inmueble fiscal entregado en concesión de uso gratuito a la Municipalidad de Iquique, que contiene valiosas colecciones.

En la jornada se dará a conocer además el estado actual de la destinación de la exAduana.

Los comentarios están cerrados.