Edición Cero

El Colegio Universitario UNAP, dio a conocer en su página institucional que se dará inicio a las clases correspondiente al año lectivo 2018 desde... Tras conflicto gremial que lo mantenía en paro, Colegio UNAP inciará clases este lunes 26

El Colegio Universitario UNAP, dio a conocer en su página institucional que se dará inicio a las clases correspondiente al año lectivo 2018 desde este lunes 26, a las 08:00 horas. La gestión mancomunada de los parlamentarios de la región, Intendencia y Secretaria Ministerial de Educación dio sus frutos pasado las 18 horas de este viernes.

Funcionarios del establecimiento y parte sostenedora del proyecto educativo, lograron acuerdo en materia laboral terminando así con las desavenencias que se arrastraban hace ya un buen tiempo.  El acuerdo se comunicó  a los padres y apoderados en dependencias de la Intendencia en el día  de ayer pasado las 18:30 horas.

Gestión

El Gobierno Regional sostuvo diversas reuniones con las partes involucradas: Centro de Padres y Apoderados, sindicato y sostenedores del establecimiento. La gestión de los parlamentarios a nivel central, la voluntad política del nuevo Intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien tuvo como prioridad la pronta solución a la problemática que atañe al Colegio UNAP.

También realizó gestiones el nuevo seremi de Educación, Natan Olivos, lograron dar por finalizado el conflicto entre las partes del establecimiento; al respecto, el Intendente señaló que,  “estamos felices que a pocos días de haber asumido pudimos dar solución a más de 600 alumnos de aquella comunidad educativa; para eso estamos, para resolver los problemas de las personas”.

De este modo, este lunes 26 de marzo, los alumnos del Colegio Universitario UNAP retornarán a clases para comenzar su año escolar.

La nueva autoridad de la Secretaria Regional Ministerial de Educación aseguró la continuidad del año escolar para los alumnos y la totalidad de horas de clases a realizarse  correspondientes por ley. Respecto al eventual cierre del colegio, el gobierno regional reafirmó su voluntad de seguir conversando con las partes involucradas para lograr el mejor acuerdo que beneficie a los alumnos del establecimiento educacional Colegio UNAP.

Los comentarios están cerrados.