Edición Cero

Un lenguaje descalificatorio, difamador y alejado de todo respeto, es el que usó el militante de Renovación Nacional, Christian Tapia Vásquez, y funcionario de... Siguen ataques injuriosos e infundados contra personas con falsas acusaciones de haber atacado a J.A. Kast

Un lenguaje descalificatorio, difamador y alejado de todo respeto, es el que usó el militante de Renovación Nacional, Christian Tapia Vásquez, y funcionario de la administración anterior de Sebastián Piñera, al postear una publicación en FB, subida por la periodista de este portal, Anyelina Rojas, donde explica que su hijo no es el autor del ataque al ciudadano José Antonio Kast, que le han adjudicado por redes sociales.

Christian Tapia responde:  (se reproduce con la redacción original, con las faltas gramaticales y ortográficas incluidas) “Son tan cobardes que debe salir su madre a defender a estos pobres mal nacidos criminales, que ni siquiera da la cara, señora hay miles de videos e imágenes si su hijo no está pues entonces quedese tranquila pero si aparece por favor dígale a ese orco que e ponga los pantalones cagados y asuma su culpa…. Lamentablemente los desgraciados comunistas creen que hay que creerle todo, están súper equivocado y solo son unos cobardes mal paridos”.

Se le respondió a su comentario, en este caso, lo hice yo,  Anyelina Rojas, donde le indico que lamento el uso de su lenguaje y que si tiene pruebas, las muestre públicamente, como corresponde, ya que las acusaciones las hace en forma pública, mediante la plataforma de facebook. Por lo demás, le digo que conozco a respetables personajes de RN, con quienes tengo una buena relación, incluso de amistad y que están lejos de tener esa conducta.

Lamentablemente no se puede mostrar la respuesta, porque Christian Tapia borró su comentario y la respuesta asociada.  Sin embargo, por mensaje interno, él intentó sostener un diálogo y hablar por vía telefónica conmigo, ya, usando un estilo educado. Además, señalando que estaría dispuesto admitir su error si estaba equivocado.

El tema es que por un lado insulta y levanta falso testimonio, y, por otro, habla como corresponde.

Tapia trabajó como coordinador del Programa Chile Solidario y Chile Crece Contigo, en la anterior administración de Sebastián Piñera. Y antes en el 2011 fue jefe del Departamento Social de la división político administrativa de la Región de Tarapacá. He de esperar que una persona con esta capacidad de desdosblamiento moral, no sea parte de esta nueva administración del Presidente Piñera -si es que ya no lo es-.

NOTA: Christian Tapia hace sus ataques en forma pública, por lo tanto se pueden utilizar.

Los comentarios están cerrados.