Edición Cero

Como una tremenda noticia y un gran avance en el proyecto del Nuevo Iquique, que se levantará en el borde costero sur de la... Senador electo Jorge Soria: «En Playa Lobito, haremos un nuevo Iquique que será ejemplo para Chile y Sudamérica”

Como una tremenda noticia y un gran avance en el proyecto del Nuevo Iquique, que se levantará en el borde costero sur de la ciudad, calificó el Senador electo Jorge Soria Quiroga, las palabras de la Presidenta Bachelet en Iquique, que confirmó el traspaso de terreno en el sector de Playa Lobito.

Dijo que con la Mandataria, con sus dichos, echó por tierra “las malas prácticas de algunos dirigentes… agoreros irresponsables que hablan sin saber. Si quieren armar cooperativas que lo hagan, pero que no mientan, porque este proyecto no es un volador de luces; es un sueño que se cumplirá”, precisó

La Presidenta hizo el anuncio tras presentar su mensaje en la ceremonia que se realizaba en Playa Brava, donde se concentró una seguidilla de actos, este miércoles, durante la última visita que realizó a la Región, como Mandataria. Cuando se aprontaba a terminar, socios de las cooperativas de Lobito, comenzaron a gritar “Lobito, Lobito…” y la Presidente de inmediato hizo el anuncio, confirmando el traspaso de terrenos a la municipalidad, en una concesión de 5 años, para que se realice la  macro urbanización”.

“¡Qué puedo decir!, que me sentí feliz con sus palabras porque con esto, es posible pensar que el nuevo Iquique será una realidad”, señaló Soria, quien recordó que desde que inició su vida política, “he trabajado por lograr una vivienda digna para todos no sólo para los ricos; así lo hice en la OHiggins, en la Caupolicán; apoyé las cooperativas de profesores y más tarde la autoconstrucción en Alto Hospicio. El proyecto Lobito, que ya cuenta con maquetas listas, significa tener una casa de lujo, para todos, sin privilegios”.

 Dijo el futuro parlamentario, que el proyecto Lobito, iniciado hace más de 15 años, “cuando vimos que Iquique ya no tenía vida útil para construir edificios ni casas, entonces pensamos en construir una nueva ciudad. Eso es Lobito, un sueño posible y que se hará realidad”.

Soria, gestor de este proyecto, iniciado durante su gestión como alcalde, hoy continúa trabajando en el proyecto, logrando importantes avances. Hoy existen los planos, donde se aprecian viviendas de 200 metros cuadrados, 70 construidos en el primer piso y ampliable a otros 70 en la planta alta.

Con el Nuevo Iquique -dijo- se levanta “una ciudad que será ejemplo para Chile y Sudamérica, porque estamos haciendo una ciudad donde todos podrán vivir en una casa digna. “Hemos buscado la mejor calidad con un bajo precio. Acá tenemos los planos y modelos tipos de viviendas, porque he recorrido el mundo viendo las mejores soluciones”, dijo Soria.

Soria Quiroga realiza un intenso trabajo en torno al sistema cooperativo, a diario, reuniéndose con diferentes cooperativa de viviendas y ayudando a formar otras. Además, en su calidad de gestor de estas entidades, lleva una activa agenda en busca de las mejores soluciones.

Hace unos días se reunió en Iquique con una empresa China, que construye viviendas a bajo costo y dotadas de alta tecnología, mediante sistemas constructivos preparados para enfrentar fuertes movimientos telúricos, altas temperaturas e incluso, situaciones de incendio. La empresa hace prospecciones para instalarse en la Región y de aquí abrir nuevos mercados hacia el resto del país y Sudamérica.

Los comentarios están cerrados.