Edición Cero

Santiago.-  En su despacho, en el antiguo edificio del Congreso, en calle Morandé, en la capital, el Senador Jorge Soria Quiroga, realizó su primera actividad... En antiguo edificio del Congreso en Santiago, Senador Soria se reúne con dirigentes de Cooperativas

Santiago.-  En su despacho, en el antiguo edificio del Congreso, en calle Morandé, en la capital, el Senador Jorge Soria Quiroga, realizó su primera actividad como parlamentario, al recibir a  los presidente de 4 Cooperativas de Viviendas, con quienes mantuvo una extensa reunión de trabajo. Los dirigentes viajaron a Santiago, para asistir al juramento del nuevo parlamentario.

“En mi primer día como Senador de la República, me reúno acá, en el ex Congreso Nacional, con ustedes y en su nombre agradezco a todos quienes me permitieron llegar a este importante cargo para cumplir sus sueños, el sueño de los iquiqueños y tarapaqueños, que son también mis sueños, porque lo que me motiva es el mayor bienestar para el pueblo. Por eso vine al Senado”, remarcó Soria, tras recibir a la delegación.

Recordó  el Senador, que en los años 60 partieron esos sueños de desarrollo para Tarapacá “y que hoy son una realidad, tanto al contar con el Puerto, la Zona Franca y diversas poblaciones, como O´Higgins, Caupolicán, sectores de Playa Brava y la Autoconstrucción. Iquique era una ciudad de 40 mil habitantes y estábamos muy mal económicamente. Después de 50 años, somos una región de 400 mil habitantes, y seguimos luchando para lograr una vivienda digna, de la casa propia”.

Durante el encuentro, que tuvo como epicentro, uno de los símbolos del Chile Republicano, el Senador Soria reiteró que el proyecto habitacional que ha liderado por más de 50 años y que hoy corresponde al plan habitacional de Lobito, no constituye sólo una solución para la Región, sino que para Chile. Está convencido que en lo que será el nuevo Iquique, puede replicarse en todo Chile e incluso, en Sudamérica.

Juan Carlos Rojas,  vocero de las cooperativas, más de 50 constituidas legalmente y otras en formación, valoró que la maqueta de la vivienda tipo para el proyecto Lobito, esté ahora en el Congreso para su exhibición. “Así se demostrará para todo el país por lo que estamos luchando. Estamos optimistas y orgullosos que la  voz  de nuestro asesor y gestor, el Senador Soria, ahora se escuche a nivel país. Todos conocerán cómo nace el nuevo Iquique”, remarcó el dirigente.

Los cooperando, finalmente, agradecieron que el Senador Soria los tenga como prioridad en su gestión parlamentaria y que lo primero que haya hecho, sea el reafirmar su compromiso por sacar adelante las cooperativas.

En tanto, este martes, el Senador Soria se trasladó hasta Valparaíso para participar en la primera Sesión Legislativa. Además sostuvo encuentro con otros parlamentarios, entre ellos, el Senador Guido Girardi.

Los comentarios están cerrados.