Edición Cero

El Dinamo/ El diputado del Movimiento Autonomista, Diego Ibáñez, se refirió a lo ocurrido hace exactamente una semana en Iquique, donde un grupo de manifestantes... Diputado del FA: “Con una ley que prohiba la incitación al odio, Kast estaría preso”

El Dinamo/ El diputado del Movimiento Autonomista, Diego Ibáñez, se refirió a lo ocurrido hace exactamente una semana en Iquique, donde un grupo de manifestantes agredió a José Antonio Kast, quien se dirigía a la Universidad Arturo Prat para participar de una charla.

En conversación con Pousta, el parlamentario sostuvo que ante este hecho, el Frente Amplio “no valora para nada la violencia de ninguna forma, porque no aporta en nada a la construcción de una sociedad democrática”. Aún así precisó que “nuestro programa busca la construcción de una sociedad de iguales, sin discriminación, ni incitación al odio, por lo cual condenamos estos actos de violencia”.

Para el diputado frenteamplista, lo que falta en nuestro país es una ley “que tipifique como delito la incitación al odio y que como pasa en los países desarrollados, los condene con privación de libertad, son mecanismos que mediante debidos procesos protegen la democracia, la libertad y la dignidad humana”. Sin una legislación como esta, “van a seguir existiendo personas que creen que pueden decir cualquier cosa por los medios y atentar contra distintos grupos por raza, género, religión, posturas políticas, y que movilizan hacia la violencia”.

En esa misma línea, manifestó que el discurso que promueve el ex diputado independiente es “profundamente neo-facista, muy peligroso para la democracia chilena”. De hecho, asegura que de existir la ley antes mencionada, Kast “debería estar preso, privado de libertad”.

“Si justificas la violación a los DD.HH. en dictadura, eso es un delito, sobre todo si lo haces en medios de comunicación masivos. Si estás hablando mal de la población transexual, homosexual, contra los migrantes, eso en ningún marco lógico, racional de Derechos Humanos, puede ser permitido, eso es movilizar, mediante medios de con masivos, a la discriminación“, explicó.

Los comentarios están cerrados.