Edición Cero

Con la convicción que el Senador Jorge Soria Quiroga, es la persona idónea para defender los intereses de la Región de Tarapacá en el... Destacan fuerza del senador Jorge Soria para defender temas de la región en el Congreso

Con la convicción que el Senador Jorge Soria Quiroga, es la persona idónea para defender los intereses de la Región de Tarapacá en el Congreso, se manifestó el dirigente social Rolando Silva, que preside el Centro Social y Cultural, “Myrtha Gandarillas Güisa”, expresando que “este territorio, Iquique, se le hizo demasiado chico. Por eso necesitamos a don Jorge Soria, allá en el Senado, porque es allá donde se definen los temas para las regiones y sabemos que él luchará por nuestra Región”.

El parlamentario fue el invitado de honor a los actos de inicio de las actividades del año, del Centro Social y Cultural, “Myrtha Gandarillas Güisa”, organización social que se ubica en la jurisdicción territorial de Los Puquios, en el sector sur de la ciudad, agrupando a 31 organizaciones sociales.

Acompañado por su esposa María Inés Macchiavello, estuvo junto al Presidente Rolando Silva y los socios del Club de Adulto Mayor “Altos del Pacífico”, que fue la organización seleccionada, de entre las 31 que funcionan en la sede social, para asistir a la jornada.

El Senador señaló que de acuerdo a lo que ha sido su historia política, él siempre está junto al pueblo. “Cuando hablo de los grandes temas del desarrollo económico para la Región, como es el desarrollo portuario, el fortalecimiento de la Zona Franca. Seguir mejorando la salud y la educación e impulsar el nuevo Iquique en el sector de Lobitos, con viviendas dignas para todos, lo hago pensando en el pueblo, en la Región. Y más aún, para que lo que acá hemos hecho como ciudad y como región, sea un ejemplo que imitar en el resto del país”, reforzó el congresista.

Por eso, indicó que, en su rol legislador, nunca perderá el contacto con las personas, que son las que nutren su quehacer. “Yo siempre he estado con las organizaciones. Voy a todas las poblaciones, comparto un tecito, una cena, una reunión, o converso en la calle; y lo hago de manera natural, porque para mí es natural estar junto a la gente. Todos somos iguales”, precisó.

Valoró también, la gestión del Centro Social y Cultural, “Myrtha Gandarillas Güisa”, que logra involucrar a muchas otras organizaciones. “Esto es lo que más valoro, el estar junto a la gente”, remarcó.

“LUCHARÁ POR NOSOTROS”

Rolando Silva, el presidente del Centro Cultural expresó, “que nos acompañe el ahora Senador de Tarapacá, es realmente porque hay un compromiso. El ha estado presente en todas las actividades que hemos realizado, desde que partimos el año 2016, y antes aún, cuando aún no estábamos constituido como tal”,

“Nosotros hemos abierto las puertas a todas las organizaciones sociales, de manera gratuita y eso es lo que el Senador Soria valora de nuestra organización”, añadió.

Sobre lo que esperan de él, hoy en el Senado, dijo el dirigente Orlando Silva, “lo primero es que tenemos una confianza plena y sabemos que allá, en el Senado, va a luchar por nosotros. Este territorio, Iquique, se le hizo demasiado chico. Por eso necesitamos a don Jorge Soria, allá en el Senado, porque es allá donde se definen los temas para las regiones y sabemos que él luchará por nuestra Región”.

Señaló que su gestión no está marcada políticamente: “No voy a hablar de derecha ni de izquierda; ni voy a meter la política, pero hay que reconocer que don Jorge Soria es la única persona que ha peleado para que esta ciudad pueda repuntar. Nos ha demostrado con hechos que quiere a esta ciudad y esta Región; y que tiene la fuerza para pelear por nuestros temas”, concluyó.

CENA BAILABLE

Las actividades de inicio del año de trabajo, concluyeron con una cena bailable.

Los comentarios están cerrados.