Edición Cero

Una buena disposición tuvo el pleno del Consejo Regional de Tarapacá, luego de escuchar una serie de requerimientos por parte de la Agrupación de... Consejo Regional, en última sesión de pleno, acoge planteamientos de la Agrupación de Usuarios PRAIS

Una buena disposición tuvo el pleno del Consejo Regional de Tarapacá, luego de escuchar una serie de requerimientos por parte de la Agrupación de Usuarios del Prais (AUPI), que refiere al Programa de Reparación Integral de Salud Física y Mental, PRAIS, que preside Abdulia Bascuñán. Y aunque no está dentro de sus facultades solucionar los temas planteados, se tomó el acuerdo de oficiar al Servicio de Salud de Iquique.

Uno de los planteamientos, es que el PRAIS en Tarapacá, el primero es ser constituido en todo el país, con el propósito de atender a descendientes y víctimas directa de la dictadura, no reconoce el derecho que tienen los nietos, es decir, la tercera generación, de ser parte de las personas reconocidas como usuarios Prais.

Dijo Abdulia Bascuñán que la negativa para incorporar a estos usuarios, afecta a hijos y nietos (as) nacidos después de 1994.
Otro tema planteado es el revisar o analizar las listas de espera de cirugías, atenciones médicas, obtención de medicamentos en farmacia adultos mayores, obtención de medicamentos especiales que no posee el hospital, entre otros.

Junto con recibir con beneplácito la disposición del actual CORE para emitir una carta al Servicio de Salud de Iquique, señaló que espera analizar en mayor profundidad estos temas con el nuevo Consejo Regional, que asume desde el 11 de marzo

“Nos interesa tener un trabajo permanente y revisar periódicamente entre los consejeros y la directiva del AUPI los avances logrados”, concluyó la dirigente.

Los comentarios están cerrados.