Edición Cero

En el marco de su última sesión, la Comisión de Deportes y Recreación del Consejo Regional de Tarapacá, destacó los trabajos realizados por la... CORE destaca trabajos de mitigación que realiza Corporación Municipal del Deporte en cancha «Raúl Duarte Rivera»

En el marco de su última sesión, la Comisión de Deportes y Recreación del Consejo Regional de Tarapacá, destacó los trabajos realizados por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, presidida por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, para mitigar el impacto de las obras del nuevo Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra” en la cancha N°3 “Raúl Duarte Rivera”.

En la oportunidad, Soria Macchiavello expuso detalles de los trabajos realizados en ese espacio deportivo, los que consistieron en la reposición de servicios higiénicos y camarines cuya estructura original debió ser demolida, como parte de la conformación de uno de los accesos que tendrá el “Tierra de Campeones”.

“Si bien no era responsabilidad de la Municipalidad o de sus corporaciones realizar estas obras, felicito y agradezco al alcalde Soria Macchiavello por su celeridad y disposición a entregar una solución efectiva a los niños que ocupan esa cancha”, expresó durante la sesión el consejero Lautaro Lobos.

Esta misma mañana, el jefe comunal y presidente de Cormudepi, en el contexto de la visita inspectiva a la construcción del TDC, recorrió los trabajos en la cancha de la AFI. “Nuestro compromiso es y siempre será con el deporte, con los cerca de 5.000 niños que aquí practican fútbol todos los fines de semana y con sus padres. Si podemos ser un aporte para que ellos realicen actividad física en condiciones adecuadas, pondremos de nuestra parte para ello”, expresó el jefe comunal.

En las tres canchas del Complejo Deportivo, participan cada fin de semana más de cinco mil niños quienes representan a 23 clubes con 7 categorías cada uno, por lo que estos trabajos permitirán que estos pequeños mantengan la regularidad de su actividad deportiva semanal, la cual comienza el sábado 07 de abril con el torneo de apertura 2018.

“Con la construcción del Estadio Tierra de Campeones comenzó una nueva etapa y, en ese sentido,  estamos muy agradecidos del alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, ya que la Cancha Raúl Duarte Rivera sufrió modificaciones y la demolición de cuatro camarines. Frente a esta situación, la Corporación Municipal de Deportes nos apoya con la instalación de nuevos camarines y baños para nuestros niños”, destacó  el presidente de la Asociación de Fútbol de Iquique, AFI, Ezequiel Lozano.

 

 

Los comentarios están cerrados.