Edición Cero

Hasta este viernes 16 de febrero tienen plazo para postular las agrupaciones juveniles constituidas con personalidad jurídica a los fondos concursables del Instituto Nacional... Deporte, cultura, salud, empleo juvenil y otras temáticas financia el fondo «Participa-2018», del INJUV Tarapacá

Hasta este viernes 16 de febrero tienen plazo para postular las agrupaciones juveniles constituidas con personalidad jurídica a los fondos concursables del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), denominados #Participa2018.  

Las organizaciones interesados pueden optar a un financiamiento de uno o dos millones de pesos.

Durante el 2017, INJUV a través del fondo “Participa”, benefició a 14 organizaciones sociales de la Región de Tarapacá, de las cuales ocho eran iquiqueñas, tres de Pozo Almonte y tres de Alto Hospicio, iniciativas que beneficiaron a más 500 jóvenes,  iniciativas con líneas temáticas que apuntaban a la educación en Derechos Humanos, Género, construcción de huertos comunitarios, rescate cultural en torno a bailes religiosos, entre otras.

LINEAS DE FINANCIAMIENTO

Este 2018, las líneas a financiar por el Fondo Participa son:

Deporte, para el fomento de la ejecución, práctica y desarrollo de actividades deportivas.

Cultura, para el desarrollo de arte, cultura y patrimonio.

Participación Juvenil, para el incentivo a la participación política y social en comunidades.

Medio Ambiente, para la promoción del cuidado y protección del medio ambiente, impulso de energía limpias, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.

Espacio para jóvenes, para la recuperación de espacios públicos o comunitarios para uso juvenil.

Salud, para la prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas, fomento de alimentación saludable y de la actividad física, promoción de salud sexual y reproductiva responsable, prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual o del embarazo adolescente.

Empleo Juvenil, para el fomento a la empleabilidad y emprendimiento juvenil.

Educación Financiera, para la realización de programas de educación financiera para jóvenes.

Comunicación juvenil, para el desarrollo de medios de comunicación juveniles (radios comunitarias, periódicos locales o medios digitales).

Inclusión social de jóvenes, para migrantes, jóvenes en situación de discapacidad, difusión de la equidad de género tanto para hombres como mujeres jóvenes.

Prevención de Violencia Juvenil, para la promoción de la prevención de la violencia en el pololeo de jóvenes, violencia hacia las mujeres jóvenes, bullying en establecimientos educacionales, y ciberbullying entre los jóvenes.

Las Bases e información sobre como postular al fondo concursable #Participa2018, están en www.injuv.gob.cl  o llamando al 572427237. También puedes resolver tus dudas en la Dirección Regional de INJUV Tarapacá, ubicada en avenida Arturo Prat N°940 frente a Playa Cavancha.

Los comentarios están cerrados.