Edición Cero

Un llamado simultáneo a todos los interesados y a los adultos mayores, a postular al llamado regular y especial del programa Subsidio de Arriendo,... Convocan a postular hasta mediados de abril, al subsidio de arriendo regular y para la tercera edad

Un llamado simultáneo a todos los interesados y a los adultos mayores, a postular al llamado regular y especial del programa Subsidio de Arriendo, realizó el Serviu región de Tarapacá, que se encuentran en vigencia desde el pasado 1 de febrero y se extenderá hasta el 16 de abril de 2018. La directora Mariana Toledo, comentó que “al igual que el 2017, el Ministerio de Vivienda también se ha preocupado de las familias que necesitan este beneficio, como son las personas de la tercera edad”.

TERCERA EDAD

La autoridad informó además que “el subsidio de arriendo para personas de la tercera edad, entrega la posibilidad de arrendar una vivienda de hasta 12 Unidades de Fomento (UF), es decir, un valor superior a los $320.000, entregando entre un 90 y un 95% de cobertura según la situación económica de los postulantes”.

Entre los requisitos para acceder a este beneficio, la persona que postule debe tener 60 años o más cumplidos el año de la postulación. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente; Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo a Registro Social de Hogares; Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, Aprox. 3,8 UF), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

La postulación para este llamado especial de Adultos Mayores 2018 se realizará únicamente de forma presencial en  las oficinas de Serviu, ubicadas en Patricio Lynch 050.

ARRIENDO REGULAR

Mariana Toledo,  destacó que en el caso del proceso regular de arriendo, “la iniciativa entrega un aporte que supera los 100 mil pesos (4,2 UF), y es una forma de incentivar a las familias a que, junto con este beneficio puedan hacer un esfuerzo y postular a la vivienda definitiva”.

El programa está destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que son capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo, destacando que este beneficio corresponde a un aporte estatal que cubre hasta 4.2 UF en el pago de arriendos de máximo de 12 UF.

Este aporte puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de vigencia de hasta 8 años. De esta forma, quienes obtengan este beneficio deberán pagar la diferencia del valor de su arriendo cada mes. El llamado es a informarse en los sitio www.minvu.cl; www.serviutarapaca.cl; o acercarse hasta las oficinas de Iquique, ubicadas en Patricio Lynch 050.

 

Los comentarios están cerrados.