Edición Cero

Una fluida conversación donde se abordaron temas diversos sobre la realidad regional, sostuvo el senador electo, Jorge Soria Quiroga y el Defensor Regional de... Senador Electo Jorge Soria y Defensor Regional, coinciden en su visión de lograr una justicia más eficaz

Una fluida conversación donde se abordaron temas diversos sobre la realidad regional, sostuvo el senador electo, Jorge Soria Quiroga y el Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid, luego éste realizara una visita protocolar al parlamentario recientemente electo. Ambos personeros coincidieron en la necesidad de contar con una justicia más eficaz, iniciando así, un primer contacto.

El encuentro se verificó en la Secretaría de Soria Quiroga y se prolongó por más de una hora. “Hemos abordado temas de interés para la región y el país. Me parece necesario que las autoridades establezcan un contacto permanente”, señaló el senador electo, quien, además, se dio el tiempo de presentar al Defensor, los temas que lo motivaron a ir al Senado, como es el Desarrollo Portuario y fortalecimiento de la Zona Franca, el proyecto habitacional de Lobitos y el desarrollo económico de la región.

PRIMERA VISITA

El Defensor Regional, señaló que es la visita protocolar que realizó al Senador electo, es la primera que realiza a los nuevos parlamentarios. “Vine para desearle éxito en la nueva gestión que iniciará como Senador de la República; compartir con él la visión que tiene y conversar sobre los desafíos que tenemos como Defensoría Penal Pública para este año 2018”, precisó.

En lo particular señaló Montero Cid, que lo que le motiva es el fortalecimiento institucional. “Por ejemplo, hemos hablado sobre la necesidad de contar con una Defensoría Penal Pública autónoma; que sea un organismo que tenga esa calidad constitucional o legal”.

Añadió, además, que “por qué no aportar con nuestra mirada en la discusión, en la elaboración de leyes que hoy día están tipificando delitos o bien estableciendo penas y que buscan contribuir a una justicia que se mucho más eficaz y mucho mejor evaluada por la ciudadanía”. En este tema, dijo que es muy importante contar con la intervención del Senador electo.

JUSTICIA MÁS EFICAZ

En tanto, Jorge Soria señaló que el encuentro con el Defensor regional es parte de una intensa agenda que cumplirá para ir conociendo los ámbitos donde trabajaran las distintas autoridades. En lo específico, tras su encuentro con el Defensor, dijo que es el inicio para ir conociendo cómo mi país en este momento, con estas nuevas leyes, con estos nuevos cargos, busca la mejor justicia para todos por igual”, tema que obviamente, señaló compartir íntegramente, en el sentido de generar las condiciones para una justicia más eficaz.

Añadió Soria que su tarea es leer las leyes y que “si están en perfectas condiciones, seguir apuntalándolas. De lo contrario buscar la mejor resolución para que sean verdaderas leyes que defienden a todos los que viven en este país o que llegan a vivir acá”.

 

Los comentarios están cerrados.