Edición Cero

Nueve puestos de atención médica son los que ya se encuentran acondicionados en el sector de Lobitos para responder ante las emergencias que se... Listos los puntos médicos en el sector de Campus Lobitos, para responder a las necesidades médicas

Nueve puestos de atención médica son los que ya se encuentran acondicionados en el sector de Lobitos para responder ante las emergencias que se puedan registrar durante la estadía de los peregrinos en la misa que oficiará el Papa Francisco en la ciudad de Iquique.

Cada una de estas instalaciones fueron distribuidas  en los diferentes sectores parcializados por la comisión organizadora para prestar un apoyo rápido a quienes lo requieran y cuentan con equipo de reanimación.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, informó que a las 18 horas de hoy 17 de enero se iniciarán los turnos clínicos en los puestos de avanzada que fueron reforzados con insumos proporcionados por el Servicio de Salud y material de apoyo que entregó la organización del evento.

“Todos los puestos médicos serán coordinados en el lugar por el Centro de Información y Comando Médico, Cicom, liderado por el encargado de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Iquique, quienes a su vez son coordinados por el Centro Regulador Samu de Tarapacá”, explicó la directora del Servicio de Salud de Iquique, quien agradeció el apoyo de personal médico del Servicio de Salud de Concepción para reforzar los Puestos de Avanzada Médica en Lobitos.

En esta tarea también están comprometidos la Defensa Civil, Cruz Roja, el Ejército de Chile y la Mutual de Seguridad; quienes ya montaron sus opuestos de avanzada médica en el sector de Lobitos frente al lugar acondicionado para que el Papa Francisco oficie la misa.

Será también el Centro Regulador Samu el que coordine las treinta ambulancias con que cuenta la Región de Tarapacá, de las cuales seis estarán en el sector de Lobitos ante la contingencia y la presencia masiva de peregrinos en el lugar. Las coordinaciones también incluyen un apoyo del Servicio de Salud de Arica que permanecerá en la avanzada aduanera de Cuya ante cualquier emergencia que se requiera. Misma situación se repite con el Servicio de Salud de Antofagasta que se mantendrá en la avanzada de Quillagua.

Los comentarios están cerrados.