Edición Cero

Un libro con la historia de la integración de Iquique con Sudamérica y la recepción de inmigrantes,  obsequió el alcalde de Iquique Mauricio Soria,... Libro que da cuenta de tradición histórica en materia de integración y recepción de inmigrantes, entregó alcalde Soria a Francisco

Un libro con la historia de la integración de Iquique con Sudamérica y la recepción de inmigrantes,  obsequió el alcalde de Iquique Mauricio Soria, al papa Francisco, en el momento de recibirlo junto a otras autoridades. El texto es a modo de presente a nombre de la Municipalidad y de la comunidad iquiqueña.

“Con este regalo, queremos demostrarle al Papa Francisco que nuestra ciudad ya tiene una tradición histórica en materia de integración y recepción de inmigrantes. En los pocos segundos que tuve para conversar con él, pude contarle que Iquique ha sido un pilar fundamental en la unión de nuestros países y en la construcción de una América más unida”, expresó el jefe comunal iquiqueño.

Posteriormente, Francisco y su comitiva se dirigieron hasta el Campus Lobito para celebrar la Santa Misa donde entregó una homilía en cuyo mensaje llamó a respetar los derechos de aquellos que llegan desde otras tierras a mejorar sus vidas en nuestro país y valorar todo lo que ellos tienen para aportar.

Tras finalizar la eucaristía, Soria Macchiavello destacó el mensaje de apoyo y valoración a los inmigrantes entregado por el Santo Padre.

“Iquique es una ciudad que nació, en gran parte, gracias a los inmigrantes y ha ido formado su carácter multicultural, teniendo en cuenta a quienes llegan de otras latitudes. Eso permanece hasta hoy y esperamos que siga siendo así”, finalizó el alcalde de Iquique.

Los comentarios están cerrados.