Edición Cero

Con el objetivo de crear conciencia en los veraneantes acerca de la responsabilidad personal que tienen frente a la generación de residuos, la Asociación... Lanzan campaña para que  veraneantes eviten utilización de bolsas plásticas  previniedo contaminación del mar

Con el objetivo de crear conciencia en los veraneantes acerca de la responsabilidad personal que tienen frente a la generación de residuos, la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte (ASIPNOR) lanzó la campaña “Cuida tu Playa” en la Región de Tarapacá.

La iniciativa, ejecutada junto a Ecoworks Limitada, va en la línea de apoyar los programas de limpieza y preservación del litoral costero de la región, aportando al cuidado del medioambiente, mediante la distribución de mil bolsas 100% reutilizables, biodegradables y compostables, buscando así instar a los veraneantes a evitar la utilización de bolsas plásticas desechables.

En la actividad de lanzamiento de la campaña, participaron el seremi del Medio Ambiente, Patricio Villablanca, y el secretario municipal de Iquique, Marcos Pérez, quienes acompañaron al vicepresidente de ASIPNOR, Marcos Gómez, para entregar las bolsas ecológicas a los visitantes en Cavancha.

Al respecto, Gómez afirmó que “esta iniciativa se enmarca en el proceso de apertura de nuestra asociación hacia la comunidad, con un fuerte componente de preservación de nuestro entorno y sustentabilidad. Aquí, la idea principal es incentivar a los veraneantes a evitar la utilización de bolsas plásticas desechables, para no continuar con la contaminación de nuestro mar y del litoral costero de nuestro país”.

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente se refirió a la iniciativa, comentando que “la invitación hacia la gente es a que no deje residuos en nuestras playas, y si los va a dejar, que sea en este tipo de bolsas que se degradan una vez van a parar al relleno sanitario, generando menos impacto para el medioambiente”.

En el mismo sentido, el secretario municipal de Iquique apuntó que “como municipio ya hemos avanzado en la ordenanza que prohíbe la utilización de bolsas plásticas, así que estamos todos apuntando hacia el mismo objetivo, por lo que todas estas iniciativas que contribuyen y suman son bienvenidas”.

Las bolsas utilizadas para la campaña son fabricadas en base a ácido poliláctico, que es un polímero biodegradable hecho a partir de recursos renovables, como el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón, y para su distribución se cuenta con el apoyo de personal de la Gobernación Marítima, jóvenes de la escuela iquiqueña de surf Ecoriders y el grupo Interact del Rotary Club Cavancha.

Los comentarios están cerrados.