Edición Cero

Radio Bío Bío/ El papa Francisco aterrizó este lunes en Santiago casi una hora antes de lo previsto, para realizar una visita de tres días que lo llevará... Francisco es recibido por la Presidenta Bachelet al iniciar su visita pastoral a Chile

Radio Bío Bío/ El papa Francisco aterrizó este lunes en Santiago casi una hora antes de lo previsto, para realizar una visita de tres días que lo llevará también por Temuco e Iquique, antes de proseguir su gira por Perú. La presidenta Michelle Bachelet y tres niños que le entregaron un ramo de flores recibieron al Papa al pie de la escalerilla del avión, así como miembros de la iglesia y otras autoridades.

El fuerte viento hizo que Francisco, que inicia su sexto viaje a la región, se quitara el solideo al salir del avión.

Tras el saludo protocolar, el máximo representante de la Iglesia Católica abordó un Hyundai Ioniq eléctrico acompañado de una extensa caravana de seguridad.

Su primera parada la hizo en la Parroquia San Luis Beltrán en la comuna de Pudahuel, en donde, acompañado del cardenal Ricardo Ezzati, visitó la tumba de Enrique Alvear Urrutia, el “obispo de los pobres”.

Tras unos 5 minutos donde rezó y bendijo una imagen de la virgen, el obispo de Roma retomó su viaje a bordo del vehículo, rodeado de un amplio contingente de seguridad, a lo que se sumó la gran presencia de carabineros en las calles.

Recordemos que Carabineros anunció la presencia de 18 mil efectivos policiales, los que se hicieron notar en todo el recorrido del Papa.

Sin embargo, algunos expresaron su disconformidad debido a que el romano pontífice sólo abordó el Papamóvil en Alameda con Brasil, por lo que no fue posible verlo con claridad.

Pese a todo, Francisco hizo el trayecto con la ventanilla abajo, para saludar con su brazo extendido a las personas que esperaban a su paso.

Una vez a bordo del Papamóvil, Francisco acompañado de Ezzati, siguió rumbo a la Nunciatura Apostólica ubicada en Providencia, que es en la práctica la sede diplomática de El Vaticano.

En ese lugar, el líder religioso se bajó del vehículo donde fue recibido por dos niños y un coro del Colegio Verbo Divino. Allí, Francisco se acercó a las personas que le esperaban, donde recibió diversos regalos y fotografías.

Tras ese “baño de multitudes”, el Papa ingresó a la nunciatura para tener una cena privada con el nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo, junto a los líderes de la iglesia católica en nuestro país.

SALIDA DE PROTOCOLO

Había recién pisado suelo chileno cuando ocurrió la primera salida de protocolo en la visita del papa Francisco a Chile, momento que fue protagonizado por alcaldes de la región Metropolitana.

El primero fue el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien se acercó para darle la mano. Al ser consultado por este momento sostuvo que lo que quería era “acoger al Papa con mucho cariño”.

“Lo que hice fue preguntarle si lo podía saludar y me dijo que ‘por supuesto’. Soy de los católicos que se sienten muy felices con el Papa, sobre todo porque ha levantado temas sociales, ha hablado mucho de no olvidarse de quienes más necesitan,”, aseguró.

Asimismo, indicó que “puedo decir que fui el primer alcalde de Chile en estrechar la mano del Papa”, acción que ejecutó mientras Francisco se desplazaba por la alfombra roja junto a la presidenta Michelle Bachelet luego de bajar del avión.

Tras su acercamiento, otros alcaldes lo imitaron y se acercaron para darle la mano y desearle una buen paso por el país.

 

Los comentarios están cerrados.