Edición Cero

Una gira de transferencia tecnológica a Ica, Perú, realizan 13 empresarios y emprendedores que desarrollan sus iniciativas en la Provincia del Tamarugal, con el... Emprendedores del Tamarugal realizan gira a Ica, Perù para conocer experiencias turísticas

Una gira de transferencia tecnológica a Ica, Perú, realizan 13 empresarios y emprendedores que desarrollan sus iniciativas en la Provincia del Tamarugal, con el objetivo de adquirir experiencias turísticas en destinos consolidados y que posee componentes geográficos similares al Tamarugal, de manera de replicar posteriormente el concepto en la Región de Tarapacá para construir oferta.

Esta actividad es organizada por el Programa Estratégico Regional de Turismo (PER), Descubre Tamarugal, iniciativa que es apoyada por Corfo a través de la línea estratégica Transforma Turismo y que se enmarca en la hoja de ruta del programa que pretende desarrollar una oferta turística sofisticada y de calidad asociada al turismo de experiencias.

“La propuesta es vivenciar el turismo experiencial en territorios con similitudes geográficas a la Provincia del Tamarugal, aprender sobre las temáticas turísticas que están desarrollando en Perú, las estratégicas de comercialización, el contexto, los procesos desde que comenzaron a desarrollar el turismo, entre otros. Asimismo conocerán relatos en primera persona en distintas reuniones y charlas que tendrán con organizaciones tan relevantes como la Cámara de Comercio de Ica, de Paracas, de Nasca y de la Comisión de Promoción del Perú (PROMPERÚ), para que posteriormente repliquen modelos y productos en el Tamarugal”, puntualizó el presidente del PER Descubre Tamarugal, Wilfredo Bacian.

Bacian además precisó que los empresarios beneficiarios profundizarán respecto de una visión más holística del territorio a ser observado y el escenario de todas las interrelaciones que propician el desarrollo de un destino turístico experiencial homólogo al Tamarugal en cuanto a geografía y temáticas turísticas.

Participarán de esta iniciativa, emprendedores y empresarios turísticos de Pica, Mamiña, Colchane y Camino del Inca.

Los comentarios están cerrados.