Edición Cero

La Presentación de un Show infantil, juegos inflables, chocolatada y la llegada del Viejito Pascuero, fueron algunas de las actividades organizadas por el Fondo... Navidad anticipada ofreció el FOSIS a familias del Barrio El Colorado y Cerro La Cruz

La Presentación de un Show infantil, juegos inflables, chocolatada y la llegada del Viejito Pascuero, fueron algunas de las actividades organizadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y el Comité Local del sector Cerro La Cruz de Iquique, para celebrar esta Navidad 2017. La actividad hizo bailar y disfrutar a niños, niñas y adultos al ritmo del perro Chocolo, Doki, Pepa Pig, entre otros personajes infantiles.

 Adelina Araya Astorga, Directora Regional (s), “Es muy importante para nosotros estar aquí celebrando la navidad junto a la comunidad del sector Cerro La Cruz, con quienes hemos trabajado a través del Programa Más Territorio desde marzo de este año, durante este trabajo en conjunto ha sido la propia comunidad, quienes han establecido la ruta hacia el desarrollo del territorio, conformando un comité local y elaborando en forma conjunta con los profesionales del programa, un diagnóstico participativo que permite definir las fortalezas y debilidades  del sector. Es precisamente para fortalecer este trabajo comunitario, y la participación activa de los vecinos y vecinas es que se desarrolló el taller Líderes y Lideresas, y hoy podemos decir que contamos con 20 líderes en el territorio”

En la jornada, además, participaron la Intendenta Regional, Claudia Rojas; el Gobernador Provincial, Francisco Pinto y el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales.

Para Maria Ahumada, presidenta de la Junta de Vecinos Cerro la Cruz y representante Comité Local, “estamos muy felices que FOSIS se encuentre presente en nuestro territorio, la verdad que en un comienzo estábamos un poco desconfiados, ya que nos sentíamos abandonados y poco escuchados.  Pero hoy, podemos decir que están aquí acompañándonos y participando de una hermosa fiesta de navidad para nuestros niños y niñas del sector, además hemos participado de capacitaciones que han potenciado nuestro liderazgo para poder en conjunto sacar adelante nuestra población”.

Certificación 

En la ocasión, además, se certificaron a 20 vecinos y vecinas del sector Cerro la Cruz, pertenecientes al Comité Local, quienes participaron del taller Líderes y Lideresas, el que tiene como objetivo central es potenciar las competencias y habilidades para poder desarrollar un liderazgo efectivo en el territorio.

El Programa Más Territorio, promueve la forma de intervenir la pobreza desde el fortalecimiento del capital social comunitario, reconociendo a cada persona como sujeto de derecho y actor de su proceso de desarrollo. Y tiene como finalidad contribuir a la disminución de la pobreza y la desigualdad en territorios prioritarios, aumentando las capacidades locales a través de estrategias de intervención con enfoque territorial, desarrolladas en forma conjunta por el equipo de profesional del programa y la participación activa de toda la comunidad.

Los comentarios están cerrados.