Edición Cero

Con una alta afluencia de pacientes se realizó el operativo médico radiológico en dependencias del hospital regional. Más de 500 atenciones están programadas en... Continúa operativo radiológico en jornada matinal de este domingo

Con una alta afluencia de pacientes se realizó el operativo médico radiológico en dependencias del hospital regional. Más de 500 atenciones están programadas en general para las dos jornadas, que finalizan este domingo. Esta es una iniciativa del Servicio de Salud de Iquique, el Rotary Club Iquique y la Sociedad Chilena de Imagenología. La finalidad de este operativo es para descongestionar las listas de esperas. La jornada continuará este domingo 3, hasta las 14 horas.

Gracias al trabajo en conjunto de estas instituciones, llegaron hasta la región 15 médicos que trabajaron mayoritariamente en el hospital de Iquique y el consultorio Héctor Reyno de Alto Hospicio. En la primera jornada de este sábado pudieron realizar los exámenes de tiriodes, testiculares y abdominales.

En la oportunidad, los especialistas destacaron este tipo de iniciativas que está realizando el principal centro asistencial de la región. Así lo pudieron constatar la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera y el director del hospital, doctor Aldo Cañete; quienes vieron el arduo trabajo que realizaron los profesionales con los pacientes que son atendidos en el sistema público.

Así lo destacó el director del hospital. “Contar con la generosidad de los médicos que en su totalidad vinieron desde Santiago a realizar estos exámenes, demuestra el compromiso por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Estamos muy agradecidos y por eso llegamos a agradecerles. Afortunadamente, este operativo ha resultado todo un éxito, gracias a nuestros pacientes que pidieron sus horas y llegaron este fin de semana para ser atendidos”, destacó Cañete.

La idea central de este programa especial es para disminuir las listas de esperas que posee el principal centro de salud de la región. En ese sentido, el espíritu solidario de los médicos de llegar de forma voluntaria hasta la región hace que las listas de esperas puedan disminuir considerablemente. El operativo continúa en la jornada de este domingo en el policlínico de ginecología (pasillo azul) y en la Unidad de Imaginología del hospital.

 

Los comentarios están cerrados.