Edición Cero

Once nuevas alumnas certificadas, pertenecientes a la caleta Chanavayita, tiene el programa Becas Laborales de Sence en este 2017. Se trata de residentes del... Sence certificó a mujeres de caleta Chanavayita como nuevas expertas en ofimática y desarrollo web

Once nuevas alumnas certificadas, pertenecientes a la caleta Chanavayita, tiene el programa Becas Laborales de Sence en este 2017. Se trata de residentes del balneario que optaron a este proyecto gracias, al apoyo del Organismo Técnico de Capacitación Red Capacita y que durante casi dos meses asistieron a clases para incrementar sus conocimientos en computación.

Este curso de Alfabetización Digital, permitirá a estas nuevas certificadas operar en nivel básico herramientas de ofimática, además de explorador web para la gestión empresarial. Asimismo, se les entregaron conocimientos para diseñar e implementar la estrategia de negocio de una empresa y generar además de aplicar acciones para el logro de objetivos de una entidad.

Así lo explicó el director regional de Sence, Claudio Espinosa, quien además destacó que este programa busca la formación con posibilidad de salida laboral dependiente, que incluye, además de los módulos técnicos relacionados con el oficio, práctica laboral en alguna empresa. Además permite la formación con posibilidad de salida laboral independiente, la que  incluye módulos técnicos relacionados con el oficio y módulos relativos a competencias transversales, relacionales y de gestión de negocios.

El directivo señaló que la inversión en este curso fue de 7 millones 800 mil pesos para Sence, contemplando además un subsidio de movilización y colación diaria, posibilitando así el acceso de las alumnas a sus respectivas clases.

El programa incluye también un bono de herramientas de 100 mil pesos para cada alumna, que en este caso correspondió a implementos necesarios para equipar de mejor manera sus computadores y logar mayor eficiencia en el desempeño de sus nuevas habilidades.

Cabe señalar que Becas Laborales es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

Los comentarios están cerrados.